Un policía auxilia a un turista que estaba convulsionando en un hotel de Calvià

Redacción | 06/11/2022

Un Policía Nacional en Calvià fuera de servicio ha auxiliado a un turista que se atragantaba, con sus líquidos y lengua, tras un ataque de epilepsia.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado domingo, un agente que se encontraba fuera de servicio, y estaba pasando un día en un hotel del término municipal de Calvià, auxilio a un joven que se estaba atragantando.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en un hotel de Calvià, en Mallorca, cuando un agente de Policía Nacional fuera de servicio, mientras estaba desayunando en el establecimiento, observó como un turista joven cayó desplomado al suelo, y comenzó a convulsionar.

El agente, rápidamente, le sujetó la cabeza para evitar que se golpeara. Además, al observar que el joven se estaba atragantando con las secreciones y su propia lengua, el policía lo colocó en posición lateral de seguridad, a fin de que pudiera expulsar los líquidos. Y, a la vez que lo colocaba en posición lateral de seguridad y evacuaba líquidos, le cogió la lengua y también se la sacó.

Tras todo ello, el joven estuvo un par de minutos más inconsciente hasta que poco a poco recobró la conciencia, a pesar de que estaba desorientado.

El agente de la Policía Nacional le acomodó la cabeza con toallas por, si volvía a convulsionar, que no se golpeara, y con el teléfono móvil del joven hizo un par de gestiones, para comprobar los datos de emergencia del mismo, pudiendo averiguar que este padecía epilepsia y diabetes, comunicando al hotel los datos de sus familiares para que supieran lo sucedido.

Una vez que llegó la ambulancia, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Chiringuitorriofuera - 06 de Noviembre de 2022 a las 19:49
    Gratitud y ánimo a los agentes del orden !!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana