Un micro abierto revela la connivencia del presidente del Parlament con el Govern para silenciar a Vox

Redacción | 06/04/2022

El Grupo de Vox en el Parlament balear ha registrado una queja formal en la que denuncia la connivencia del presidente de la Cámara, el socialista, Vicenç Thomàs, con los partidos del Govern (PSIB-PSOE, Unidas Podemos y Més per Mallorca) para silenciar a Vox en el Pleno del pasado martes.

Según indican desde Vox en una nota de prensa, Idoia Ribas fue reprendida hasta en tres ocasiones por Thomàs que no sólo le indicó cómo debía intervenir, sino que además le retiró la palabra durante la exposición de una Propuesta de Ley sobre familias que presentaba la diputada de VOX.

Thomàs impidió el debate, acogiéndose a su particular interpretación del Reglamento de la Cámara cuando permitió que los partidos de izquierdas sí hicieran uso de su turno tras vetar a Vox toda réplica.

Al finalizar la sesión, un micrófono abierto captó las palabras de Thomas a la diputada de Més per Mallorca (también miembro de la mesa) Joana Aina Campomar: "Hala, horario cumplido. T’ha agradat sa jugada? (¿te ha gustado la jugada?)".

El portavoz de Vox Jorge Campos ha calificado este episodio de "esperpento, de atropello absoluto y total que asiste a los diputados cuando les interpelan en su contra".

Campos ha lamentado que "estamos acostumbrados a que el socialista Vicenç Thomàs utilice el Parlament balear como una Conselleria más del Govern de Armengol. Pero lo de ayer supera todos los límites de un mínimo democrático que se puede exigir. Es muy grave que el presidente del Parlament actúe en connivencia con PSOE, Podemos y Més". 

"PSOE, Podemos y Més van de la mano, no entienden la separación de poderes, del Ejecutivo y del Judicial. Impiden los derechos de los diputados de Vox. Esto es una vergüenza que inhabilita al presidente del Parlament para ejercer sus funciones", ha dicho Campos.

Por su parte, Ribas ha señalado la "desfachatez del presidente que me indicó cómo tenía qué hablar y lo que tenía que decir y que no podía dirigirme a los grupos que sustentan al Gobierno".

La diputada denuncia que se vertieron falsedades, mentiras e insultos contra VOX y sus representantes sin poder en ningún momento defenderse al serle negada la palabra: "Esto es muy grave y espero que la Junta de Portavoces tome cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir. En democracia no caben cordones sanitarios ni cosas así. Hay muchas personas que nos votan y estamos aquí para defender sus ideas, para jugar todos con las mismas reglas", ha concluido.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
28
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Invicto - 11 de Abril de 2022 a las 13:53
    Lo más rastrero es hacer publicidad de un sindicato encima con mentiras dejando tirada la persona afectada y el sindicato que tuvo verdadera relevancia el los temas Pinared e Intermodal, para tratos de favor porque la cabeza visible de ese sindicato estaba en las listas de VOX por Marratxi.Viv8r de la mentira es ser canalla
    Responder
    0
  • Pijoprogre - 10 de Abril de 2022 a las 13:34
    Libertad de expresión, democracia, consenso, eso es lo que predican, dictadura y represión es lo que practican
    Responder
    2
  • - 08 de Abril de 2022 a las 18:36
    Buscaros un trabajo digno , y no vivir de garrapatas!!.
    Responder
    0
  • drW3b - 08 de Abril de 2022 a las 10:33
    Espetar "Solo queda VOX" es la mayor y más prepotente de las pedanterías. Teniendo como tenéis argumentos tan importantes que ahora mismo pasaré a enumerar
    - Populismo
    - Promesa vacía
    - Mentira mezquina
    - Demagogia
    Lo que es raro pero como un piojo verde es que entréis al trapo con ARGUMENTOS,
    ** En el peor de los casos, he de admitir que esta cuestión viene siendo legítima para que discutáis... PERO NO LO ESTROPEÉIS DICIENDO QUE SOLO QUEDA VOX: Los qeu os dan la espalda son todos los demás partidos xD.
    Responder
    -8
      Pijoprogre - 10 de Abril de 2022 a las 13:35
    Eso es lo que hay ahora, te veo muy confundido pero no te preocupes que en las próximas elecciones te dejarán todo muy claro
    Responder
    1
  • votavox - 08 de Abril de 2022 a las 03:34
    Saben que les queda muy poco ya, los progres tiemblan, pagarán por lo que hacen, la gente los tiene calados!
    Responder
    4
      drW3b - 08 de Abril de 2022 a las 10:28
    Tu cara me suena: ahh siii, eres el que pase lo que pase: disfrutad lo votado, solo queda VOX y esas mierd*. Pues anda que las derechas no silencian y dan la espalda a los socialistas; nada más entrar en el poder reconvocan y rehacen sus pactos desde cero, se cambian los sueldos y de todo, vamos hombre.
    Responder
    -2
  • Alfonso - 07 de Abril de 2022 a las 13:11
    Campos. Tu partido tiene muchos antecedentes en la historia de Europa. Su existencia sólo trajo a Europa tragedia, muertes, guerras y desolación. No entiendo cómo puede representar a un partido así, hablar con tanta tranquilidad e ir con la cara tan alta. Igual fue y engañaron a la mayoría de su población asesinos como Hitler, Mussolini o Franco. Y estos de VOX son más de lo mismo. La historia los ha puesto en su lugar. Cuidado con ellos. Son mala gente.
    Responder
    -11
  • Santi el vago - 07 de Abril de 2022 a las 07:27
    Que poco os queda vox para dejar de existir y seguir chupando del tarro...ya sabemos que lo vuestro es miseria y guerra que es lo único que apoyais...

    Tic tac...
    Responder
    -22
      Boig - 07 de Abril de 2022 a las 13:50
    Tan vago que ni levantas la cabeza para ver la peli, por lo visto no te enteras
    Responder
    8
      Juanho - 07 de Abril de 2022 a las 11:02
    Pero si está creciendo como la espuma xDD
    Los que tienen la cuenta atrás puesta son los del pacte
    Responder
    9
  • Cabreado - 07 de Abril de 2022 a las 06:48
    Los que se llaman democráticos son los nuevos fascistas de hoy. Nada nuevo bajo el sol. Ya les queda menos.
    Responder
    12
  • PepTONI - 07 de Abril de 2022 a las 00:14
    No es de ahora ni solamente con VOX.
    Habitual es ya que el semejante "personaje" se dedique a hacer "gestos", "muecas", "resoplidos", coger el teléfono cuando habla según quien y qué partido, etc ...etc...
    Menudo representante de TOD@S y QUE GRANDE LE VIENE EL CARGO (y no es al/la únic@).
    Una prueba evidente que no por tener una carrera universitaria se tenga EDUCACIÓN y se le suponga un "sensor"....porque cada día deja claro QUE NO LO ES !!!
    HALA VENGAAAA ... PREPOTENT DE M....!!!
    Responder
    18
  • JDII - 06 de Abril de 2022 a las 23:17
    Solo queda VOX!!!!! FORA PSOE, PI I "MENYS".
    Responder
    12
  • Un mallorquin - 06 de Abril de 2022 a las 22:38
    El presidente del Parlament tiene que dimitir. No tiene excusa. Siempre fue un trepa ese señor, desde hace muuuucho tiempo, como médico y ahora como político.
    Responder
    17
  • Toni - 06 de Abril de 2022 a las 21:39
    A l'Armongola ja la tenim calada. És una farsant embustera i inútil. Pero vius! Caure en la il.lusió de que Vox són una bona alternativa és caure en un error encara pitjor que aquesta falsa esquerra que comanda a aquesta comunitat i a aquest país. N'Abascal i el seu cadell Campos són hereus d'aquell feixisme intol.lerant i assassí que comandà Espanya 40 anys. No vos deixeu enganyar de nou.
    Responder
    3
      Tots son basura - 07 de Abril de 2022 a las 18:58
    I que feim?
    Responder
    0
  • Biel - 06 de Abril de 2022 a las 20:53
    un altre Mallorquí que votaré a VOX!
    Responder
    21
      Biel - 07 de Abril de 2022 a las 19:22
    vaia quina retorica que tens amigo,no te dona per més??,saluda a sa teva única neurona!
    Responder
    -4
      Tonto - 07 de Abril de 2022 a las 08:20
    Y si me comes los huevos ? Saluda a tu mamá de mi parte
    Responder
    -16
       - 06 de Abril de 2022 a las 21:52
    Un altre fachita.
    Responder
    -20
  • Piscolapis - 06 de Abril de 2022 a las 20:29
    Democracia?? , la que teneis vosotros . Os van a quitar de un plumazo.
    Responder
    0
  • Jose - 06 de Abril de 2022 a las 18:37
    Da igual, les quedan 2 días. Ya no engañan a nadie con lo de progres, esquerres y demás. Cada día se ve más claro quienes son los autoritarios y poco democráticos.
    Responder
    28
  • Juan - 06 de Abril de 2022 a las 18:26
    Armengol & Cia se creen los dueños de la democracia y con capacidad para inventar normas. Esto es muy peligroso
    Responder
    28
  • Alfonso - 06 de Abril de 2022 a las 18:15
    Si todas las personas de bien vetasen e hl hicieran frente común a las intervenciones y actos de los "camisas negras" del nuevo conde Rossi, el mundo empezaría a funcionar un poco mejor. A los neofascistas hay que arrinconarlos para siempre.
    Responder
    -11
  • Fausto - 06 de Abril de 2022 a las 17:10
    Sense cap dubte això són vots per a vox. Després es dedicaran a fer por als ciutadans dient que l'amenaça de què governi vox és real, quan són ells, pura escòria política, que amb les seves actuacions el fan un partit guanyador. Quins inútils, prepotents i hipòcrites. Què ho són de curts!!!! Aquesta escòria mantenim.....
    Responder
    21
  • Mallorking - 06 de Abril de 2022 a las 16:25
    A patadas los sacaremos del gobierno. No se preocupe señor Campos.
    Responder
    23
  • - 06 de Abril de 2022 a las 16:17
    Amem com vos surt SA jugada de ser uns mentiders, hipòcrites i venuts. Jo mateix votare a vox abans de tornar a votar a un partit "d'esquerres" amb pasta com soy voltros, mentiders i lladres.
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana