Un incendio obliga a suspender las clases en el instituto Guillem Colom de Sóller

Sergio Jimenez | 22/03/2022

Un incendio ha obligado este martes a suspender las clases en el instituto Guillem Colom Casasnoves de Sóller, según ha indicado Bomberos de Mallorca a Crónica Balear.

El suceso ha tenido lugar sobre las 08.15 horas. En ese momento, rápidamente el personal de instituto ha avisado a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de Mallorca del parque de Sóller y Calvià, cuatro patrullas de la Policía Local de Sóller, así como de la Guardia Civil.

Al parecer, el incendio se ha originado en un aula del instituto, donde en ese momento se encontraban impartiendo una clase de FP. Afortunadamente, los bomberos han conseguido controlar el incendio y solo ha afectado a esta clase situada en el primer piso.

No obstante, se ha tenido que desalojar a todo el instituto. En total, unas 500 personas han sido evacuadas, entre personal y alumnos. Según ha informado Bomberos de Mallorca, todas las clases han quedado suspendidas este martes y se retomarán, en principio, mañana. Ahora, los equipos de emergencia están terminando de ventilar el edificio

Asimismo, una ambulancia del SAMU 061 se ha desplazado a la zona para atender a una mujer -trabajadora del instituto- que estaba sufriendo un ataque de ansiedad.

La mujer ha sido atendida 'in situ' por los sanitarios y no ha sido necesario trasladarla a un centro hospitalario de la isla.

Ahora los equipos de emergencia investigan las causas del suceso, que ha generado este martes una gran alarma entre los vecinos de Sóller

Al parecer, el origen del fuego ha sido un aparato purificador de una de las aulas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - 22 de Marzo de 2022 a las 10:52
    Lo siento por el susto que se dieron y por la mujer alterada... A no ser que la mujer alterada se trate de mi tutora de séptimo, alias "Pancheta". A esta maestra ojalá le haya pasado algo, pues se lo merece por instrumentalizar la lengua catalana como método para discriminar y arruinar el futuro de los chavales de familias peninsulares en mi periodo de formación. Mal nacida....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana