Un hombre niega en el juicio haber abusado sexualmente de su sobrina de tres años en Mallorca

Redacción | 07/09/2022

El acusado de abusos sexuales a su sobrina, sentado en la sala de juicios en la Audiencia Provincial

Un hombre ha negado haber abusado sexualmente de su sobrina de tres años de edad en Mallorca, hechos por los que se enfrenta a una petición de seis años de prisión.

El juicio ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Baleares. El acusado ha defendido su inocencia negando categóricamente los hechos relatados por la menor, que contó, con lenguaje infantil, que su tío se había masturbado delante de ella y que le había hecho ingerir su semen.

Según ha explicado el acusado, en el año 2017 él y su pareja convivieron durante unos meses con la menor, sus hermanos y su madre, cuando la niña tenía entre dos años y medio y tres años. Según el acusado, fue porque la madre les invitó a vivir en el domicilio por los problemas económicos y de pareja que tenía.

El acusado ha asegurado que tenía una buena relación tanto con su hermana como con su sobrina. "La quería como si fuera mi hija", ha dicho, añadiendo que él y su pareja asumieron en cierto modo el rol de cuidado de sus sobrinos mientras que su madre "la mayoría de noches no estaba".

En este sentido, ha desacreditado a la madre de la víctima, afirmando que "siempre ha estado con drogas y con alcohol". "Creo que ella quería que nos hiciéramos cargo de los niños para poder campar a sus anchas", ha apuntado.

La pareja del acusado ha declarado en el mismo sentido, afirmando que la madre de la menor "llevaba mala vida" y que le pedía dinero "para estar en los bares".

El caso fue detectado cuando la menor lo contó en el colegio mientras jugaba con una amiga. Fue el centro quien lo notificó a los servicios de protección de menores, que ya habían intervenido en la familia.

La niña no ha declarado en el juicio sino que se ha reproducido la grabación de la entrevista que hizo con una técnica especializada, en la que relata los hechos años más tarde, cuando contaba con unos seis años.

La psicóloga de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (Uvasi) consideró "creíble y válido" el testimonio de la menor. Entre otras observaciones, en el juicio la experta ha destacado que la niña no obtenía ningún beneficio al formular esta acusación contra su tío, que aportaba detalles que indicaban verosimilitud y que tampoco era consciente del alcance de lo sucedido. "Lo vivió como un juego", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un espantat - 07 de Septiembre de 2022 a las 19:54
    La madre en Bares, les invito por los problemas economicos y personales, i con "posibles" drogas, me da, que ha aleccionado a su hija, para conseguir alguna indemnización, que las pruebas forenses hablen, no juzguemos sin saber, si es culpable, carcel, pero cuidado, mucho cuidado......
    Responder
    1
  • Indignado - 07 de Septiembre de 2022 a las 17:46
    Asquerosoooo
    Responder
    0
      Un espantat - 07 de Septiembre de 2022 a las 19:58
    De una madre alcoholica y drogadicta?, estos colectivos son manipuladores, ¿que pasa si ha aleccionado a su hija para que diga esto?, ¿que pasa si era el semen de su camello, y la madre le dijo a la niña que era del tio?.......Cuidado, no juzguemos, hay que recoger pruebas.....por favor...
    Responder
    2
  • Mallorqui fart. - 07 de Septiembre de 2022 a las 16:59
    Preparate ahora en la carcel, vas a tragar bien.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana