Un hombre irrumpe a tiros en una universidad de Alemania

EP | 24/01/2022

Despliegue de las fuerzas de seguridad de Alemania tras un ataque armado en un campus universitario en Heidelberg - DPA

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este lunes en un ataque perpetrado en el campus de la Universidad de Heidelberg, en el sur de Alemania, supuestamente a manos de un estudiante, según ha podido confirmar la agencia de noticias alemana DPA.

La información proporcionada por la Policía apunta a un único atacante, que ha abierto fuego con un arma larga en una sala de conferencias del campus. Los agentes consideran que el supuesto atacante habría actuado solo.

"Asumimos que solo hay un atacante y que, a estas alturas, ya no existe peligro alguno para la población", ha señalado la Policía una hora después del incidente. Varios testigos han indicado que el sospechoso se habría suicidado después de abrir fuego contra los presentes, si bien su identidad no ha sido revelada.

Informaciones preliminares apuntaban a cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han informado ahora que esa cuarta persona, identificada como una joven, ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, según informaciones del diario 'Die Welt'.

La Policía de Mannheim ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que hay una operación "a gran escala" en el lugar y ha anunciado que dará más información próximamente. Además, ha pedido no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana