Un hombre denuncia que lleva esperando dos años el abono de las ayudas al alquiler del Govern

Sergio Jimenez | 24/08/2022

Un hombre denuncia que todavía sigue esperando el abono de las ayudas al alquiler del año 2020 del Govern

“Estoy desesperado. Desde el Govern no han terminado de hacer los abonos a los solicitantes de esta ayuda y yo dependo de ella”, indica.

Según explica este residente, el pasado sábado, 13 de agosto, salió en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) un listado con las personas que recibirán dicha ayuda. Él aparece en el documento y, según le comunicaron desde el Instituto Balear De La Vivienda (IBAVI), una vez publicado en el BOIB, recibiría el abono a los tres días.

Sin embargo, critica que todavía no ha recibido nada. “Yo dependo de esta ayuda, pero no hacen caso, siempre con excusas, no te dan una respuesta coherente. Me han dicho que si no está pagado es que los que se encargan de ello están de vacaciones. A mí me da igual, la ayuda es de 2020 y no tengo trabajo”.

“El Govern me está tomando el pelo. Es una vergüenza lo que están haciendo conmigo. Claro, como ellos tienen su sueldo seguro”, añade.

Indica que la vivienda en el archipiélago está muy cara y si la gente pide esta ayuda es porque la necesita. “Llevo dos años esperándola y ahora me dicen que puede que estén de vacaciones. Hay más personas que tampoco han cobrado”, denuncia.

Asegura que lo más sorprendente es que han sacado las ayudas al alquiler del año 2021 sin haber terminado de abonar las del año 2020. “¿Por qué sacan estas ayudas si no las abonan?”, se pregunta.

“El Govern se está pasando de la raya. No tiene vergüenza alguna. Yo tengo que sobrevivir”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • maria - 15 de Septiembre de 2022 a las 12:12
    Es una pena como funcionan las instituciones públicas en Mallorca, los funcionarios poco empáticos que trabajan no te miran ni a la cara y no tienen ninguna intención de ayudar, solo se preocupan por ellos mismos y por sus pausas de café, eso sí cobrar sus 14 pagas y extras con nuestros impuestos lo hacen de maravilla. LLamas y se pasan la pelota de uno a otro, eso cuando te contestan que casi nunca suele ocurrir. Un día esutve llamando durante 8 horas si parar. Soy madre soltera, família mmonoparental con un hijo con discapacidad y pocos ingresos, solicité la ayuda de 2021 y todavía ni una respuesta al respecto he recibido y cuando trato de contactar con ellos prácticamente me dicen que deje de molestar. Igual que en las empresas privadas los trabajadores tienen unos objetivos que cumplir y un mínimo de atención que proporcionar, propongo que también lo tengan las empresas públicas que controlen la CALIDAD de esos trabajadores que TODOS pagamos y si no alcanzan los objetivos que se quiten todas la morralla que está all´chupando del bote, sobre todo trabajadores antiguos y poco cualificados y asiduos a las nuevas tecnologías y dejen paso a gente fresca, motivada y con ganas de ayudar y comerse el mundo.
    Responder
    1
  • Toni - 25 de Agosto de 2022 a las 09:05
    Y yo también llevo esperando 4 meses a que me vea el cardiólogo del hospital de Inca. Este afectado se quedará en la calle, pero yo me moriré, que es mucho peor. Podrá ir a vivir a mi casa...
    Responder
    1
  • Sara - 25 de Agosto de 2022 a las 08:16
    En Albacete hay alquileres por 150 euros y barcos a la península todos los días !!!!!
    Responder
    2
  • Melchor - 24 de Agosto de 2022 a las 19:45
    Le cometo a su pregunta, sabe la razón de que prometan tanta ayuda o tanto proyecto sin.importar que al final lo ejecuten. Puesto que consigue lo que quieren ,salen en el telediario o prensa y sus acólitos y el.pueblo borrego les aplaude aunque sepan que es más de lo.mismo. y así nos va. Menos ayuda a menos subsidios menos si subsistencia y más hacer funcionar el país , las empresas, las familias y eso se hace con leyes coherentes,seguridad , ausencia de intereses. Particulares ..
    . PSOE y pudimos ya ha. Perdido su oportunidad
    Responder
    9
      Baltasar - 25 de Agosto de 2022 a las 03:37
    Si sabe que en otros sitios es más barato y aquí no puede permitirselo...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana