Un empresario que competía con Cursach asegura que Subirán y Penalva daban por hecho cosas que él no decía

EP | 28/10/2022

Un empresario que competía con Cursach ha asegurado este viernes que el fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva daban por hecho cosas que él no decía.

El Tribunal del juicio por el caso Cursach, que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, ha admitido, este viernes, una prueba aportada por la defensa para "valorar la credibilidad" de un testigo, mientras el letrado del director general del Grupo Cursach ha señalado a la Sala que no seguirá con otro interrogatorio: "Usted miente, no voy a continuar con un testigo que miente".

En este sentido, el letrado Antonio Martínez, que representa a Bartolomé Sbert, introdujo el pasado miércoles una grabación para probar que un testigo de ese día había mentido sobre una conversación entre éste y el fiscal Miguel Ángel Subirán.

El Tribunal ha aceptado la prueba y así lo ha comunicado a primera hora de esta sesión judicial.

En el transcurso del interrogatorio del segundo testigo de este viernes, el abogado de Sbert ha vuelto a preguntar sobre una llamada de Subirán al interrogado, algo que éste ha negado.

Ante esto, el letrado ha subrayado que "miente" y ha indicado a la Sala que tiene otra grabación donde se muestra que recibió una llamada de Subirán hace apenas un año y medio, en la que le recordó "los hechos como eran". "Tengo la grabación aquí, se lo puedo mostrar. No voy a continuar con un testigo que miente", ha asegurado.

Da la casualidad que ambos testigos trabajaban en el mismo local, competencia directa del Grupo Cursach. Se trata de la discoteca Level, que estaba situada justo enfrente de Tito's, que fue dirigida durante tres años por un extrabajador de Cursach.

En este sentido, el testigo de este viernes ha subrayado que se sospechaba de las inspecciones, pero no ha asegurado que se avisaran. El Ministerio Fiscal ha advertido contradicción sobre esto, porque en sede judicial dijo que sí se avisaban.

Sobre este asunto, el interrogado ha matizado que tanto el juez Manuel Penalva como el fiscal Miguel Ángel Subirán daban por hecho cosas que él no decía: "Yo estaba cansado de ir allí a declarar. Yo les decía al señor Subirán y a Penalva 'por favor, no pongan en mi boca lo que no es'. Me sentí muy presionado".

Sobre el número de inspecciones en la discoteca Level, ha relatado un episodio en el que se enfrentó a Sbert y le dijo: "Tolo, ¿por qué nos haces esto?". El testigo ha reconocido que otros afirmaban que Sbert estaba detrás de "todo porque se lo decían", no porque lo supiera.

Previamente a este testigo, ha declarado un empresario, dueño de dos locales de ocio nocturno en Santa Catalina, que ha denunciado el "alto número de inspecciones" por parte de la Patrulla verde. Como consecuencia, realizó una obra de teatro y un cortometraje "tragicocómico".

El mismo ha indicado que a la presentación de ambas obras acudió el ex jefe de la Patrulla Verde, Gabriel Torres, y le dio la enhorabuena. Cabe recordar que Torres se sienta en el banquillo de los acusados y la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana