Un dispositivo especial garantizará la limpieza de Palma durante la fiestas de Navidad

Redacción | 23/12/2022

El Ajuntament de Palma ha preparado un dispositivo especial de limpieza y recogida para garantizar la limpieza durante las fiestas de Navidad, reforzando el servicio con 32 personas y 20 vehículos.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, que ha pedido a la ciudadanía "disfrutar de las vacaciones con sentido común", para hacer "un regalo importante al medio ambiente". "Hay que reciclar ahora más que nunca, porque es cuando generamos más residuos, y hay que intentar reducir al máximo los envoltorios que no sean necesarios o la comida que no se vaya cocinar", ha añadido.

Asimismo, ha recordado la situación de prealerta de sequía actual, por lo que ha instado a realizar "un uso responsable del agua e intentar consumir lo menos posible".

DISPOSITIVO ESPECIAL DE NAVIDAD

En detalle, el 25 de diciembre y el 1 de enero los servicios de limpieza empezarán a las 06.00 horas. Por la mañana, contarán con 14 personas y siete vehículos de limpieza y vaciado de papeleras. Asimismo, actuarán también dos máquinas pesadas para limpiar las zonas de botellón de los polígonos, dos más para zonas de ocio como Paseo Marítimo o Santa Catalina, dos equipos de vaciado de papeleras para las principales vías y un equipo de emergencia polivalente.

Por la tarde el servicio de vaciado de papeleras se reforzará, y también habrá un equipo de emergencias disponible.

Para el 5 de enero, el dispositivo se enmarcará en la Cabalgata de Reyes, realizando una limpieza previa a su paso "para que todo esté acorde" y, posteriormente, se añadirá un equipo de acompañamiento y de limpieza mecánica para recoger los restos del evento, como confeti o caramelos.

En cuanto al servicio de recogida de residuos, los días 24 y 25 se avanzará el horario, el día 25 se hará recogida de basura y el día 26 por la mañana se hará una recogida especial de los contenedores de papel y cartón.

Durante los días 24, 25, 31 y 1, el Ajuntament ha pedido que la ciudadanía no saque grandes cantidades de residuos y, en cualquier caso, no dejarlos en el suelo si los contenedores están saturados. Por lo que respecta a la recogida de trastos, no habrá cambios en este servicio y se procederá a la recogida asignada en cada barrio, incluidos los festivos.

Con todo, el servicio 'puerta a puerta' se suprimirá los días 24 y 31 de diciembre en comercios y empresas del centro y de los polígonos, mientras que para la recogida selectiva móvil las plataformas estarán fijas en sus ubicaciones desde el 24 por la tarde hasta el 25 a medio día, y solo se recogerá vidrio y basura.

Perpinyà ha recordado también que los días 25 de diciembre y 1 de enero son los únicos de todo el año de cierre de los parques verdes de Son Castelló y Sant Jordi, y el resto de días se mantendrá su horario habitual (de 08.00 a 19.45 horas).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana