Un detenido por intentar secuestrar a una niña en Palma

Redacción | 05/01/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen ecuatoriano, de 40 años, por intentar secuestrar a una niña de 10 años en Pere Garau (Palma). 

Según explican en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 28 de diciembre, sobre las 20:50 horas, mientras dos hermanas, menores de edad, se encontraban caminando tranquilamente por el barrio de Pere Garau cogidas de la mano. En un momento dado se les acercó un hombre por detrás, cogiendo fuertemente por el brazo a la más pequeña, al tiempo que le decía: “Hola, ven, acércate, ven conmigo”.

Las acosó durante más de doscientos metros con frases ininteligibles para las niñas. Las dos se asustaron y la hermana mayor, de 14 años, le dijo que se fuera que iba a llamar a la policía. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras que las chicas huían de él. En ese momento el hombre emprendió la marcha tras las dos menores profiriendo frases que las niñas no pudieron entender.

Las dos niñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se parara para ver qué estaba sucediendo. El hombre se disculpó argumentando que se había equivocado y pensaba que era su sobrina.

Las niñas consiguieron mantener una distancia de unos diez metros, a la vez que el hombre decía cosas que no podían entender, lo que provocó más miedo en ellas, hasta que huyeron rápidamente a su domicilio.

Finalmente las niñas muy asustadas y llorando explicaron a sus familiares lo ocurrido, llamando éstos a la policía. Asimismo, la familia interpuso una denuncia. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y realizaron varias batidas por la zona sin localizar al hombre.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Realizaron numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos e identificar al hombre. Posteriormente comprobaron como efectivamente éste había intentado llevarse a una de las niñas a la fuerza cogiéndola por el brazo, consiguiendo la misma zafarse y alejarse del hombre junto con su hermana.

Orden de alejamiento

Las gestiones dieron su fruto y consiguieron identificar al hombre, que no contaba con domicilio conocido, comprobando como el mismo tenía antecedentes policiales y que además le figuraba una orden de alejamiento de su expareja.

Los agentes llevaron a cabo un dispositivo y lograron localizar al hombre en la plaza de Las Columnas, verificando que además de intentar llevarse a la niña a la fuerza, había infringido la orden de alejamiento hacia su expareja, por lo que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de quebrantamiento de condena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
48
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Voxxxxx - 11 de Enero de 2022 a las 08:45
    TODOS los días nos enfrentamos a tipejos como éstos. Piensen bien a quien votan para la próxima o no habrá solución.
    Responder
    0
  • Ale - 09 de Enero de 2022 a las 18:09
    TAMBIÉN HAY PEDOFILOS ESPAÑOLES ,y muchisimos, yo también fui niña y lo sé de sobra.
    Responder
    0
  • Pedro - 09 de Enero de 2022 a las 03:35
    La misma celeridad y transparencia con la nacionalidad, deberían emplearse con los marroquíes, africanos o los menas
    Responder
    0
  • Torrente - 06 de Enero de 2022 a las 20:49
    Escoria viniendo sin parar, panchos etc y cada dia
    más, se llena la isla de basura, es un no parar
    Responder
    0
  • Raúl - 06 de Enero de 2022 a las 17:12
    Vaya jueces que tenemos,luego van diciendo que es lo que marca le ley.que los tengan en la carcel hasta el juocio,luego ojala no pase lo que no tiene que pasar y a lamentarse.
    Responder
    0
  • Nadie - 06 de Enero de 2022 a las 09:21
    Acabo de leer que lo han soltado con cargos y que lleva ya 25 antecedentes. Le han dictado orden de alejamiento.
    Ahí lo llevas. Otra más. Esto no para
    Responder
    0
      yo - 06 de Enero de 2022 a las 09:49
    Vaya justicia que tenemossss
    Responder
    0
  • Azarel - 06 de Enero de 2022 a las 03:51
    hay que ir acostumbrándose... esto es lo que nos toca vivir a partir de ahora.. que se vayan acostumbrando los que hablan de diversidad cultural y social... en otros países fomentan la diversidad de personas que aportan algo a la sociedad...aquí se fomenta que venga toda la basura del mundo..España es el cubo... ya hablaremos cuando le toque a la familia de alguno de esos que apoyan que vengan este tipo de escoria...
    Responder
    0
      yo - 06 de Enero de 2022 a las 09:50
    Tienes toda la razón
    Responder
    0
  • Taken - 05 de Enero de 2022 a las 21:38
    Ni cárcel ni pobladas, a su país a delinquir o dejárselo al padre en una habitación los dos solos y con las manos atadas ( indefenso, como son las dos niñas de 10 años). Q asco de gentuza.
    Responder
    0
  • Juan - 05 de Enero de 2022 a las 20:38
    Sigan votando a la izquierda es lo que vamos a tener con ellos plomo y a su pais
    Responder
    0
  • - 05 de Enero de 2022 a las 16:49
    Pues raro me parece porque los ecuatos tienen tanto los brazos como las piernas muy cortitos, no?
    Son como un pony.....
    Menudo hdp!!!!!
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 06 de Enero de 2022 a las 14:02
    jajahajaja no entiendo tu comentario que tiene que ver Argentina aquí.... Has visto las pruebae pisa en que puesta esta el sistema educativo Español?
    Responder
    0
      HastaLosHue - 06 de Enero de 2022 a las 11:09
    Mongolo te vuelvo a contestar, no solo latino america tiene sangre española, preguntale a los Argentinos a ver de donde eran sus antepasados. Estudia un poco de historia envez de comentar mongoladas sin saber
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 06 de Enero de 2022 a las 06:29
    Como no los va tener cortitos si tiene sangre española jajajajj
    Responder
    0
  • Magda - 05 de Enero de 2022 a las 16:07
    Me tiene arta esta gente que pone me divierte cuando se están comentando accidentes o delitos gaves,que tienen en la cabeza? Están mas desequilibrados que los que cometen los delitos
    Responder
    0
      H - 12 de Enero de 2022 a las 23:18
    Harta hija mía, Harta, con h. Eso se da sin querer por el sistema de la página que no te permite deshacer una vez marcado. Te recomiendo los cuadernillos Rubio, no valen más que 1€ y así aprendes a escribir.
    Responder
    0
  • Jose - 05 de Enero de 2022 a las 15:50
    Cadena perpetua del tirón y cada dia trabajos forzosos,esa ley es la que tendría que existir en España y el resto del mundo para esta escoria de personas!!!mañana en la calle esta suelto yaa..
    Responder
    0
  • Mateo - 05 de Enero de 2022 a las 15:12
    Esto se desmadre, aquí pasan de todo pero yo no se como el padre o la madre se pueden controlar porque lo suyo es bajar a buscarlo y quitarle las ganas de volver a intentarlo. No es lo más bonito y ético pero empieza a hacer falta un poco de mano dura con este tío de degenerados etc etc...
    MANO DURA
    Responder
    0
  • Ramon - 05 de Enero de 2022 a las 14:59
    Y la submengol dice que la inmigración no trae delincuencia,
    Responder
    0
      Uf - 12 de Enero de 2022 a las 23:22
    Mateo, te acompaño en el sentimiento por anticipado, ¡casado con una búlgara! Que Dios te proteja.
    Responder
    0
      Laureano Buendía - 09 de Enero de 2022 a las 13:11
    Mallorquines acaso no se dan cuenta que están entre los últimos por no decir último puesto en niveles educativos europeos, o solo leén cronica balear? janjajja
    Responder
    0
      Usos de HAY, AHÍ, ¡AY! - 07 de Enero de 2022 a las 08:03
    HAY mucha gente
    AHÍ no cabe AHY por que no existe
    ¡AY qué dolor!
    Responder
    0
      A - 06 de Enero de 2022 a las 22:58
    Estás ben arreglat!
    Responder
    0
      PorDios..... - 06 de Enero de 2022 a las 09:59
    Mateo, no leera muchos titulares en otros paises donde el delincuente sea un emigrante español. Cierto que emigramos a otros paises por necesidad, pero siempre han sido gente trabajadora en su mayoria y sin tantas ayudas como las que ofrecemos aqui...
    Responder
    0
      V. - 05 de Enero de 2022 a las 15:52
    Las mallorquinas no te querian Mateo , ya, te entiendo. De paso de digo ahi no ahy.
    Responder
    0
      Mateo - 05 de Enero de 2022 a las 15:24
    Ahy mucha gente de fuera, que valen mucho más que muchos españoles, yo soy español y mallorquín y casado con mi mujer de Bulgaria, en el mundo ahy de todo tipo de personas, pero lo que no ahy que consentir son cosas como esta, pero da igual la raza de la persona LOS NIÑOS SON ANGELES INTOCABLES!!! Y nosotros los españoles hemos emigrado a muchos sitio por necesidades, no generalizemos
    Responder
    0
  • Javi - 05 de Enero de 2022 a las 14:56
    Esto ya es la republica bananera..nada..sacaremos los machetes
    Responder
    0
      Víctor - 12 de Enero de 2022 a las 23:31
    Américo Vespucio, si tuvieras medio cerebro serías peligroso, vete a tu país y deja de comer de lo nuestro mientras lo criticas. Hipócrita.
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 06 de Enero de 2022 a las 14:01
    jajajaja dime que costumbres de tapa rabos tiene latino america, cuando el 99.99% es católico, siempre sale a relucir tu sistema educativo que esta entre los peores euoropeos...
    Responder
    0
      HastaLosHue - 06 de Enero de 2022 a las 11:05
    Desde luego que se te ve el nivel de latino americano , España estando en Europa, si no fuese Europeo, seria latino americano, me desorino!!!!!!!!
    Lo que tenéis es que vivíais en taparrabos cuando se descubrió América, el problema es vuestro por seguir viviendo y manteniendo costumbres de tribus indígenas en taparrabos, España, Europa, y la mayoría del mundo ha avanzado, vosotros no
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 06 de Enero de 2022 a las 06:34
    Claro si latino america es lo que es porque lo conquistaron una manada de sub normales, España tiene hoy lo que tiene que realmente no es la gran cosa gracias a europa. Sino sería un país más de latino america.
    Responder
    0
  • Menas - 05 de Enero de 2022 a las 14:26
    Es culpa de los menas.
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 06 de Enero de 2022 a las 14:11
    Sociedad que culpa de todo mal al musulman
    Responder
    0
      Mateo - 05 de Enero de 2022 a las 15:15
    Siempre tiene que haber un friki. Que triste de vida la tuya
    Responder
    0
  • Toni - 05 de Enero de 2022 a las 14:10
    Yo no perdía ni tiempo ni dinero el primer avión el y su familia a su punto pais
    Responder
    0
  • lluis - 05 de Enero de 2022 a las 13:38
    Y mañana en libertad.
    Responder
    0
      A - 06 de Enero de 2022 a las 23:02
    Esto si ,pero el avión y los gastos a limpiar torrentes primero!
    Responder
    0
      Indignada - 05 de Enero de 2022 a las 15:54
    A éste tipo de gentuza que los deporten y cumplan cárcel en su país, encima aquí tenemos que acoger a delicuentes? Venga yaaaaaaaaaa
    Responder
    0
      por supuesto - 05 de Enero de 2022 a las 15:03
    ya que hay que sumar casos
    Responder
    0
  • HastaLosHue - 05 de Enero de 2022 a las 13:14
    VOX!!!!!!
    Responder
    0
      Juanet - 07 de Enero de 2022 a las 02:29
    VOX!
    Responder
    0
      HastaLosHue - 06 de Enero de 2022 a las 11:00
    Primero, aprende a escribir analfabeto.
    Segundo, me dices tu dni? Aaaah no, seguro que eres de los que no tiene
    Responder
    0
      No a fascistas - 06 de Enero de 2022 a las 08:13
    Cagao, sin fascistas no res nadie, cagón
    Responder
    0
  • yo - 05 de Enero de 2022 a las 12:54
    Que pasa, ya no podemos ir por la calle tranquilas las mujeres, no se salvan ni las ancianas.
    Responder
    0
      A - 06 de Enero de 2022 a las 23:04
    Lo siento pero no sé puede ir trankilas por las calles! Esta lleno de gentuza
    Responder
    0
      Maremeva - 05 de Enero de 2022 a las 14:30
    Dale las gracias al progresismo
    Responder
    0
  • Normal y corriente - 05 de Enero de 2022 a las 12:38
    VOX
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana