Un cortocircuito, principal hipótesis del origen del incendio que ha devorado cuatro casas en Palma

Redacción | 30/12/2022

El incendio que ha destruido cuatro viviendas en el camino de la Milana de Palma podría haberse originado de manera fortuita en la habitación, empleada como taller de carpintería, de una de las casas afectadas.

Fuentes policiales han indicado que el fuego, que ha obligado a movilizar a bomberos de Palma de los parques de Sa Teulera, Playa de Palma y Magdalena Rigo, se habría producido de manera accidental, aunque la investigación prosigue para certificar estos indicios.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes desplazados al lugar esta madrugada fueron recibidos por dos personas en la calle que alertaban de la presencia en el interior de las viviendas de otros tres moradores, así como de varios perros. Todos fueron rescatados rápidamente.

Según han informado desde Bomberos de Palma, el incendio se ha declarado alrededor de las 02.20 horas de este viernes en la parte trasera de un grupo de viviendas en bastante mal estado y donde había acumulada una gran cantidad de basuras, escombros y electrodomésticos.

El suceso ha tenido lugar en la esquina de Camí de Milana con la carretera vieja de Llucmajor, muy cerca de Son Banya.

Las cuatro viviendas han ardido por completo. De hecho, todas se han derrumbado.

Al mediodía de este viernes, permanecen en la zona del incendio efectivos del parque de Playa de Palma realizando labores de refresco y vigilancia.

Durante la tarde y las próximas horas, si la situación no vuelve a empeorar ya que se espera que sigan siendo visibles columnas de humo, miembros de Protección Civil vigilaran la zona para avisar rápidamente a los bomberos del parque de Playa de Palma, situado a pocos minutos, si se apreciaran cambios o complicaciones.

A pesar de la complejidad de los trabajos y lo aparatoso del incendio, solo ha habido que lamentar un herido leve por quemaduras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 30 de Diciembre de 2022 a las 21:28
    Al ladito de son banya, que habra pasado????
    Responder
    1
  • Yamakasi - 30 de Diciembre de 2022 a las 15:14
    Es lo que pasa cuando haces enganches ilegales
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana