Un corrimiento de tierra deja al menos 8 fallecidos y varios desaparecidos en la isla italiana de Ischia

EP | 26/11/2022

DPA

Al menos ocho personas han fallecido y doce personas han desaparecido tras un corrimiento de tierra que ha arrasado decenas de viviendas en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles, según ha confirmado el prefecto napolitano, Claudio Palomba.

El lugar más afectado ha sido el municipio de Casamicciola Terme, que acabó medio sumergido durante la noche por las lluvias torrenciales.

El ministro de Infraestructura y Transportes, Matteo Salvini, ha estimado que el deslave ha dejado al menos a ocho fallecidos. En cambio, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, y Palomba, se han abstenido de dar una cifra concreta hasta que avancen un poco más las tareas de rescate

Piantedosi ha confirmado que "las operaciones están discurriendo con dificultad porque las condiciones climáticas son muy exigentes". "Estoy en estrecho contacto con la primera ministra Giorgia Meloni, y mis compañeros ministros. Estamos ante una situación muy grave, y en evolución", ha añadido en declaraciones recogidas por 'Il Messaggero'.

Como nota positiva, en las últimas horas ha sido encontrada una familia con un recién nacido a los que se daba por perdidos, y ahora mismo están recibiendo tratamiento médico. Al menos 200 personas han sido evacuadas por las riadas, según los servicios médicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana