Un conductor sin carnet huye a gran velocidad de un control en Alcúdia tras dar positivo en alcohol

Redacción | 23/08/2022

Un conductor sin carnet huyó el pasado domingo de un control tras dar positivo en alcohol y circuló a gran velocidad por Alcúdia. 

El suceso tuvo lugar sobre las 02.35 horas del domingo. En ese momento, dos unidades de la Policía Local de Alcúdia estaban realizando un control de alcoholemia. 

Un conductor que acababa de realizar la prueba y había dado positivo se dio a la fuga cuando le informaron de que debía bajarse del vehículo

El hombre arrancó bruscamente el vehículo, donde iban cuatro personas en su interior, dándose a la fuga a gran velocidad. 

Una de las unidades siguió al vehículo, acabando la persecución en el Polígono Ca Na Lloreta con los implicados corriendo e introduciéndose en el cañizo de la albufera. 

Se consiguió detener a dos de los implicados, al conductor y a uno de los ocupantes del vehículo. 

Finalmente, se procedió a investigar al conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial al negarse a realizar las pruebas de detección alcohólica, otro delito por conducción temeraria y carecer de carnet de conducir. También se procedió a la detención del pasajero por amenazas de muerte a los agentes de la autoridad.

Según ha informado la Policía Local de Alcúdia, de las 05.30 horas del viernes a las 06.30 horas del lunes, han intervenido en un total de 101 incidencias. 

Sobre las 11:00 horas del viernes intervinieron en un accidente de tráfico donde la conductora de un patinete sufrió una caída, causándose varias heridas. Fue trasladada a un hospital.

A las 13:35 horas recibieron el aviso de una posible VIOGEN (violencia de género) cerca del puente de la avenida Pere Mas i Reus.

Uno de los agentes destinado a vigilancia de Playas y que se encontraba cerca del lugar, se dirigió rápidamente a dicho punto. Gracias a la información aportada sobre las características del supuesto autor de la agresión, éste fue localizado sobre una motocicleta sin portar el casco de protección.

El agente procedido a darle el alto. La respuesta inesperada fue que dicho individuo intentó arrollar al agente actuante, no consiguiendo alcanzarlo al tirase al suelo.

Posteriormente se dirigió otra vez hacia él por la espalda con la finalidad de golpearle con el puño en la cara, no logrando alcanzarle al apartarse el agente.

Posteriormente, el acusado se dio a la fuga por lo que se inició una persecución, en el transcurso de la cual no respetó la prioridad de paso de peatones, condujo a una velocidad acelerada por el carril contrario de circulación, teniendo que apartarse el resto de usuarios de la vía y se subió a las aceras. Finalmente, el hombre consiguió huir. 

Tras averiguaciones realizadas conjuntamente con la Guardia Civil y Policía Local, se pudo saber que dicha persona ya había sido denunciada hacía varios días por infracciones de tráfico. Al personarse los agentes al hotel donde residía, este ya había abandonado el lugar. Se procedió a dar aviso a las autoridades del aeropuerto para evitar su fuga.

Al día siguiente se procedió a detener a dicho individuo en el aeropuerto cuando intentaba huir. Se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

Sobre las 05.00 horas del sábado, en la Avenida Pere Mas i Reus, se produjo el robo de un bolso a una joven por el procedimiento del tirón. El autor, pudo huir.

A las 11:00 horas, recibieron un aviso de que un niño de unos 4 años se encontraba solo por la calle.

Dicho hecho se encuentra bajo investigación de los servicios sociales.

Posteriormente, a las 15:40 horas, intervinieron por una agresión de un hombre a otro.

Por último, las 22:10 horas, se produjo otro accidente de tráfico con un patinete eléctrico implicado. La conductora del patinete, supuestamente atravesaba un paso de peatones circulando y fue golpeada por un vehículo, resultó herida y trasladada a un hospital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De risa - 23 de Agosto de 2022 a las 10:30
    ¿Pero que está pasando en Alcudia?
    Algo se nos va de las manos.
    Responder
    4
      *** - 23 de Agosto de 2022 a las 12:23
    Inmigraxusma, no hay mas.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana