Un conductor ebrio provoca un grave accidente frontal en la carretera de Cap Blanc

Alba González | 22/12/2022

Un grave accidente frontal deja dos heridos, uno en estado muy grave, y retenciones kilómetricas en la carretera de Cap Blanc. El suceso ha tenido lugar esta tarde y según apuntan las primeras informaciones, lo habría provocado un conductor ebrio que también habría resultado herido en al accidente, aunque, en su caso, en menor gravedad.

El accidente se ha producido sobre las 17:45 horas poco antes de la Urbanización Las Palmeras, en la controvertida y peligrosa carretera de Cap Blanc. Dos vehículos que circulaba en la recta han impactado frontalmente, un Hyunday Accent de color oscuro y un Smart. A raíz del impacto, el Hyunday ha salido disparado hasta chocar contra un muro de piedra y al Smart le ha sucedido lo propio pero rebotando en dirección contraria.

Los testigos han dado aviso inmediato a los equipos de Emergencia y tres ambulancias han acudido al lugar, una del 061, otra de Emergentes 24 y una más de QuirónSalud. También han acudido diversas patrullas de Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y la unidad de Tráfico, ya que el impacto se encontraba bajo su jurisdicción. La carretera ha sido cortada y se han producido kilométricas retenciones, por lo que se ha complicado mucho el rescate y atención a las víctimas.

De hecho, uno de los conductores se encontraba atrapado en su vehículo, el Hyunday Accent. La primera ambulancia en llegar al accidente, la del 061 ubicada en el PAC Trencadors, se ha ocupado de rescatarle y atenderle en el lugar, aunque también han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca del parque de Llucmajor para darles apoyo. El hombre, de unos cuarenta años de edad, ha podido ser excarcerado y se le ha trasladado urgentemente a un centro hospitalario, donde ha ingresado muy grave.

El otro conductor, el del Smart, de unos sesenta años aproximadamente, también ha resultado herido y ha sido trasladado con pronóstico reservado. Los agentes de la Guardia Civil han advertido un fuerte olor a alcohol y se le ha practicado la prueba de alcoholemia antes de ser trasladado. Su resultado ha sido positivo. Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el suceso, aunque la primera hipótesis apunta al conductor ebrio como el culpable de invadir el carril y chocar frontalmente contra el otro coche.

Las retenciones han durado horas ya que sólo se dejaba pasar a vehículos importantes de transporte como los autobuses de línea. La cola llegaba hasta la autopista de Llucmajor y numerosos conductores han quedado encerrados en la congestión. También se ha colapsado el sentido contrario.

Una brigada de Carreteras ha acudido al lugar para retirar los restos de cristales, plásticos y líquidos que ha dejado el impactante choque. Una grúa ha retirado en cuanto ha sido posible los vehículos de la carretera para liberar el paso y descongestionar la carretera. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sara - 23 de Diciembre de 2022 a las 11:55
    Otra rata conduciendo ebrio , retirada de carnet durante quince años y sanción ejemplar . Son un peligro para la sociedad , ahora que hacemos con la persona que conducía correctamente y ahora está grave ?? Ésta carretera y la de Manacor no se entiende que nunca , reitero nunca , hay control ni radares , todos los días a cualquier hora a 150 , en especial los taxistas . Es una verdadera vergüenza , dónde está la policía de tráfico ?? O no hay ??
    Responder
    4
  • Llucmajorer - 23 de Diciembre de 2022 a las 09:23
    Para terminar con los accidentes, incluso en los casos de conductores borrachos, siempre frontales, en esa carretera deberían además de las rotondas en cada entrada/salida de cada urbanización, una mediana como la de la carretera de Manacor y por supuesto un carril bici para evitar los accidentes a ciclistas. Pero mucha gente de la zona está en contra de mi comentario anterior, porque opinan que tendrían que ir más despacio y llegarían tarde al trabajo o al colegio de los niños. Muchos prefieren que no haya rotondas y mediana para poder usarla como si fueran carriles de autopista.
    Responder
    1
      Hienas - 26 de Diciembre de 2022 a las 09:05
    Yo creo que vas muy equivocado y creo que los unicos no interesados en ampliar la carretera y hacer como minimo un carril bici son los dueños de los terrenos que no quieren ceder un metro y si no informate de quien son los terrenos
    y entenderas muchas cosas de porque que no se hacen en esa carretera
    Responder
    0
  • El lado oscuro - 23 de Diciembre de 2022 a las 08:49
    Qué tendrá que ver la carretera si uno va borracho.
    Responder
    2
  • Enfurecido - 23 de Diciembre de 2022 a las 08:45
    Tranquis los conductores borrachos no dan beneficios los radares si
    Menos controles y más radar dé velocidad
    Responder
    0
  • PepTONI - 23 de Diciembre de 2022 a las 00:33
    En esta época de cada año, con todas las comidas y cenitas de empresa....es más peligroso salir a la calle que en el lejano Oeste.
    VAYA TELITA !!!
    PEÑA QUE NO SABE CONDUCIR NORMALMENTE....SÚMALE EL "COLOCON" = Y ya tienes este RESULTADO.
    MÁS CONTROLES YA !!!
    Responder
    9
  • Yo - 22 de Diciembre de 2022 a las 22:58
    Borracho asqueroso
    Responder
    15
  • Alex - 22 de Diciembre de 2022 a las 22:36
    En esta carretera no todo el mundo respeta ni la velocidad y adelantan por donde no se debe, hay gente que cambia de sentido en la misma carretera, por no decir los que salen de la gasolinera en dirección las palmeras cuando deben bajar hasta la rotonda y luego están los borrachos y los drogados, la carretera no tiene la culpa!
    Responder
    15
      Ene - 23 de Diciembre de 2022 a las 05:43
    Ni en esa carretera, ni en ninguna …
    Responder
    5
  • Anonimo - 22 de Diciembre de 2022 a las 22:12
    El tema que no controlan las velocidades sobre todo ,en esta carretera y en la autopista que van y la mayoría a unas velocidades bestiales, claro si no controlan hacen lo que quieren, porfavor más controles de velocidades y cero alcohol.
    Responder
    7
  • Normalycorriente - 22 de Diciembre de 2022 a las 21:14
    ¿Por qué siempre hay algún subnormal que vota "me divierte"? ¿Acaso no tiene familia o no sabe que un borracho también se lo puede cargar a él?
    Responder
    13
      Si - 23 de Diciembre de 2022 a las 00:13
    No falla nunca
    Responder
    1
  • Xurxil - 22 de Diciembre de 2022 a las 20:57
    La carretera es buena!!! la carretera no ha sido un factor determinante, dejar de poner el foco en terceros cuando el problema son los conductores,la gente es descerebrada conduciendo y negligente.......
    Responder
    17
      Hienas - 26 de Diciembre de 2022 a las 08:55
    Yo mas bien diría personas porque mujeres descerebradas borrachas y drogadas de haberlas haylas
    Responder
    0
      Xurxil - 25 de Diciembre de 2022 a las 13:56
    Venga sigue en tu burbuja....todo es culpa de un pito...amigue.....
    Responder
    1
      Borrachos al poder - 25 de Diciembre de 2022 a las 11:30
    Xurxil
    Sin excusar al borracho la carretera es terrible mucho trafico mala visibilidad, aun que no lo parezca, carretera estrecha para tanta circulación como tiene con vivimos con ciclista , motos, tractores , camiones grande, turistas, etc etc.... y muchos imprudente adelantando en linea continua y mucho mas y a todo esto borrachos
    pajarero que se piensa que están en el Jarama
    Responder
    0
      Leonor - 25 de Diciembre de 2022 a las 06:24
    Hombres descerebrados querrás decir... que siempre son los mismos... BorrachOs...drogadOs...violentOs...se dan a la fuga...etc etc.
    Responder
    -2
  • Yo - 22 de Diciembre de 2022 a las 20:22
    Es conocida como la carretera de la muerte.
    Responder
    5
      v - 23 de Diciembre de 2022 a las 21:08
    es cierto
    Responder
    0
  • Jose - 22 de Diciembre de 2022 a las 20:10
    Una vergüenza, los políticos no han hecho nada por hacer más segura la carretera más mortal de Mallorca
    Responder
    8
      Ramon - 22 de Diciembre de 2022 a las 21:43
    Por mucho que hagan carreteras buenas , si la gente va colocada pasará lo mismo
    Al volante 0,0 y no hechemos la culpa a las carreteras
    Responder
    18
  • Anónimo - 22 de Diciembre de 2022 a las 19:57
    “Controvertida y peligrosa carretera”?
    Que puñetera culpa tendrá la carretera de que un señor se suba a su coche BORRACHO?
    La carretera no es peligrosa. Peligrosos son los imbeciles que la transitan.
    Con esta gente CERO tolerancia, ya está bien.
    Responder
    44
      Hienas - 26 de Diciembre de 2022 a las 09:00
    Esa carretera es puñetera, da una falsa seguridad de linea recta que no es real, eso al margen de las personas que conducen borrach@s o de una forma imprudente, circulen por ella.
    Aunque todos circulemos cumpliendo las normas al 100% es una carretera peligrosa
    Responder
    0
  • Lluis - 22 de Diciembre de 2022 a las 19:33
    Tranquilos, es mas importantes cambiar leyes de independentistas, lgtbi...de mientras a ir a funerales por borrrachos asesinos
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana