Un año de ciencia española contado en ocho imágenes

EFE | 22/12/2022

Ganadoras del concurso Fotociencia como las mejores imágenes científicas de 2022. CSIC

La fotografía para acerca la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad. Ese es el objetivo de Fotociencia, que este año ha dado a conocer las elegidas como ocho mejores imágenes del año: desde el vuelo de los estorninos a las neuronas activadas durante la formación de un recuerdo.

La 19 edición de Fotocencia también ha elegido la cristalización de una solución de paracetamol, que parece un conjunto de plumas de ave tropical, o una imagen de la combustión del acero.

En total, ocho imágenes entre más de 600 candidatas presentadas, lo que supone la mayor participación de los últimos años en esta iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En esta edición, además de las modalidades habituales –Micro, General, Alimentación y nutrición, Agricultura sostenible y La ciencia en el aula– se ha sumado una especial por el Año Cajal, para recoger imágenes que tengan que ver con las neurociencias o el estudio del cerebro

Además, como en las últimas ediciones, cada participante ha podido adscribir su imagen a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por Naciones Unidas.

La imágenes han sido elegidas por un comité de 14 profesionales relacionados con la ciencia, la microscopía, las artes visuales o la divulgación científica, entre otras especialidades, que han valorado y elegido las fotografías más impactantes y que mejor describen algún hecho científico.

Una selección más amplia selección de fotografías y sus textos formarán parte de una exposición itinerante que será inaugurada en primavera de 2023 y recorrerá museos, centros culturales, educativos y de investigación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana