Turquía quiere acabar con el grupo feminista más grande del país

EP | 15/04/2022

DPA

La Fiscalía de Turquía ha lanzado una operación para acabar con el grupo feminista más grande del país, We Will Stop Femicide (Pararemos los feminicidios), al que acusa de delitos contra la moralidad.

Esta plataforma ha estado documentando la violencia contra las mujeres desde 2010. Su presidenta, Fidan Ataselim, ha comunicado que la Fiscalía ha asegurado haber recibido denuncias que afirman que están intentando destruir las estructuras familiares tradicionales "con el pretexto de defender los derechos de las mujeres".

Ataselim ha calificado tales argumentos de "grotescos" y "ridículos" y ha denunciado una "persecución ilegal" contra la organización en base a unas acusaciones "infundadas". Pese a todo, ha anunciado que seguirán luchando por los derechos de las mujeres.

"Este es un ataque organizado contra todos los grupos democráticos en Turquía", ha alertado Ataselim, quien ha explicado que el origen de esta plataforma, así como el de muchos colectivos feministas en Turquía se dan en un contexto en el que las mujeres no están lo suficientemente protegidas por el Estado y las autoridades.

Esta previsto que este fin de semana se produzcan manifestaciones y concentraciones en una veintena de ciudades de todo el país en protesta por la denuncia presentada por la Fiscalía y que está a la espera de recibir fecha para la primera audiencia ante un juez.

Ataselim ha denunciado que esta medida es parte de los continuos esfuerzos del Gobierno conservador del presidente, Recep Tayyip Erdogan, de "intimidar" y "perseguir" a las organizaciones de derechos y de la sociedad civil en sus intentos por "polarizar y dividir" a la sociedad turca.

Ha recordado que, como parte de estas políticas de división, Erdogan ya decidió el año pasado sacar a Turquía de la Convención de Estambul sobre los derechos de las mujeres, provocando numerosas protestas dentro del país y la condena internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan Manuel - Abril 16, 2022 a las 00:12
    Las personas que se metan a leer esta noticia y piensen que Turquia es un pais retrasado porque no apoyan el feminismo he de deciros que los retrasados somos nosotros, por malgastar miles de millones en politicas de igualdad que no sirven para nada ,solo para que 4 ladrones vivan del bote y para hacer una generacion entera de retrasados que piensa que eso es lo correcto, cuando el banco central EU nos cierre el grifo de las ayudas que creo que han dicho en junio de este año por la deuda... veremos que pasa.
    Turquia nos gana en Economia , en Ejercito en Investigacion , le duramos 3 dias si nos quieren invadirResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana