La Alianza Hotelera prevé casi un lleno absoluto en Baleares

Redacción | 07/12/2022

La Alianza de Cadenas Hoteleras prevé superar de media el 72% de ocupaciones. Asimismo, destinos consagrados como Baleares, Canarias y las estaciones de esquí pirenaicas casi podrían registrar un lleno absoluto, entre el 95% y el 98% de ocupación, según ha informado en un comunicado.

Además, para el puente de la Constitución, las cadenas aliadas mantienen unas previsiones fuera de lo habitual con una ocupación media del 65,5%, si bien en los establecimientos situados en grandes ciudades o destinos vacacionales consolidados las reservas alcanzan incluso un 90%.

Según el director general de AZZ Hoteles, José Santos, las altas ocupaciones de estas próximas festividades se deben en parte a la contención de las subidas tarifarias, previsiblemente de un 21% más en el Puente de la Constitución y un 17,7% más en Navidad, siempre con respecto al mismo periodo de 2019.

Sin embargo, la Alianza ha afirmado que estas subidas de precios apenas suponen nuevos beneficios para una industria no solamente golpeada por el cierre durante la pandemia, sino por la inflación del 10%, una carestía laboral que ha obligado a subidas salariales del 10%, unos costes en el capítulo de alimentación y bebidas incrementados un 15% y unos precios energéticos que casi se han triplicado en la mayor parte de los hoteles.

Por ello, en una escala del 0 al 10, el optimismo de las 22 cadenas englobadas en la Alianza Hotelera se sitúa en un 8,8 para el cierre de este ejercicio 2022. En un tono positivo, aunque más incierto y dubitativo, se halla la evaluación para el año entrante de 2023, donde la media de la Alianza Hotelera se decanta por un 6,6, con menos entusiasmo, pero igualmente sólido en sus resultados.

Para el consejero delegado de Coolrooms y actual presidente de la Alianza, Jaime Monzón, el diagnóstico para 2023 es que "muy probablemente" los hoteles españoles afrontarán una pérdida de mercado nacional y europeo por la inflación y los costes energéticos, aunque los viajes se han convertido para las familias de nivel socioeconómico medio en "una necesidad básica de bienestar".

"Por consiguiente, veremos cifras muy cercanas al récord durante gran parte de 2023 y, en 2024, la recuperación total del turismo con respecto a 2019", ha añadido.

En concreto, esta alianza está formada Alma Hoteles, B Bou Hoteles, BlueBay Hoteles, Castilla Termal, Cetina Hotels, Coolrooms Hotels, Fontecruz Hoteles, Grupo Pulitzer, Hidden Away Hotels, One Shot Hotels, Room Mate Hotels, Singular's Hotels, Sommos Hoteles, Único Hotels, Anima Hotels, Tres Reyes, Iberik Hoteles, MIJ Hotels, AZZ Hoteles, Grupo Biblu, DeLuna Hotels y VP Hoteles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Diciembre 07, 2022 a las 18:14
    Vaya noticia , y los cuatro payasos aplaudiendo !!Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana