Truyol, sobre el mural del hotel Artmadams: "Hay que actuar contra quien incumple las normas"

Redacción | 29/03/2022

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, se ha referido este martes al apoyo que el pasado fin de semana recibió el mural de Juan Luis Mesas en el Hotel Artmadams, asegurando que "el Ayuntamiento de Palma no cuestiona la obra ni el artista, pero hay que actuar contra quien incumple las normas".

Así lo ha manifestado la regidora en una rueda de prensa, en la que asegurado que Cort "se mantiene en el posicionamiento de la legalidad y del sentido común". "No estamos poniendo en cuestión el valor artístico de una intervención, ni tampoco el artista, pues estamos convencidos de que esta obra en otro espacio contaría con el apoyo de todos, pero, como Ayuntamiento, no se puede permitir que haya quien incumple la normativa, menos aún teniendo conocimiento de ello, y no actuar", ha hecho hincapié.

"El Ayuntamiento tiene la competencia de dar o no el permiso para hacer una intervención, sea artística o no, en un espacio que tiene un valor arquitectónico singular --como es el Hotel Artmadams, por ser un ejemplo de arquitectura racionalista, una tipología de arte que se caracteriza por austeridad, líneas rectas y minimalismo--, y que, además, actualmente, está catalogado", ha explicado Truyol, apuntando que "no se ha dado el permiso, precisamente, porque esta intervención rompe con esa coherencia con las características del edificio".

Asimismo, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, ha recordado que "amparado en sus competencias, el Ayuntamiento ha iniciado, además, un expediente disciplinario". "No se puede permitir que haya quien incumple la normativa, y teniendo conocimiento, no actuar. Por ello, actuamos, como hubiéramos hecho en cualquier otro caso, pidiendo que se restaure la legalidad".

"En estos momentos, tras el recurso de la propiedad, que abre una vía judicial, el Ayuntamiento de Palma está a expensas de este procedimiento, ha reconocido". No obstante, ha señalado que "la misma propiedad fue invitada dos veces a la reunión de Comisión de Centro Histórico, de modo que sabía a lo que se enfrentaba, pues tanto en las dos reuniones, como por escrito, se le dijo que no podía hacer este tipo de intervención".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sur - Marzo 31, 2022 a las 18:12
    Esta toda la ciudad llena de grafitis y algunos el govierno les pago dinerales a cambio y ahora esto del hotel no se entiende es su propiedad y hay problemas hasta socio sanitarios mas importantes en la isla como para linchar a los propietarios del hotel por una obra de arte en una pared limpia y cuidada.Responder 1
  • Fausto - Marzo 30, 2022 a las 11:31
    Curiosa resposta, diu que es posiciona amb la legalitat!! Quina befa. Als comerciants que paguen imposts legalment els desprecia promocionant els top manta que søn il.legals ells i els seus productes i no paguen cap impost. Quin personatge, deu meu!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana