Truyol lamenta que siga habiendo ofertas de infraviviendas en Palma: "Es una aberración"

Redacción | 17/05/2022

La regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol, ha calificado este martes de "aberración" que en la actualidad siga habiendo ofertas de pisos turísticos e infraviviendas en la ciudad.

Según ha manifestado Truyol este martes en una rueda de prensa, "es una aberración tanto una cosa como la otra --en referencia a las ofertas de pisos turísticos e infraviviendas--" porque, ha añadido, "lo único que hace es que llueva sobre mojado, en un municipio que lleva inmerso en una crisis habitacional desde hace muchos años".

Así, ha destacado que "todos los casos que se han conocido de ofertas ilegales de pisos turísticos, que no están permitidos en la ciudad, o de infraviviendas, han sido denunciadas como Ayuntamiento y trasladadas a la autoridad competente, que generalmente era el Govern, y ahora el Consell de Mallorca".

"Esto pone de manifiesto que la masificación turística no forma solución ni del bienestar de las personas, sino que lo que hay es un abuso de los propietarios, en la mayoría de los casos de los grandes propietarios, con más de una vivienda en propiedad, que son quienes hacen esta oferta ilegal", ha destacado en lo que respecta al turismo y, por ello, ha pedido "absoluta contundencia" al Consell, que es quien ahora tiene las competencias en materia turística.

En esta línea, también ha puesto en valor, que "el nuevo Plan General de Palma regula y limita mucho más el alquiler turístico, en unifamiliares, porque en pisos ya estaba prohibido antes de que este entrara en vigor".

Finalmente, en relación a la infravivienda, Truyol ha considerado que la situación es "absolutamente demencial" porque, ha sentenciado, "no son solo personas individuales quienes tienen un espacio y lo alquilan, sino que también hay empresas y bancos que abusan de las personas en situaciones más vulnerables y eso es doblemente grave".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 18 de Mayo de 2022 a las 10:02
    Que aberración pero nadie hace nada al respecto
    Responder
    1
  • - 18 de Mayo de 2022 a las 08:51
    La aberración eres tú, ta tata ta!
    Responder
    1
  • dep - 18 de Mayo de 2022 a las 01:04
    hagan casas de protección oficial . financien y recuperen el dinero. No seria tan difícil crear un acceso a las viviendas de manera mas asequible para todos los ciudadanos pero no os interesa y eso que esta la izquierda
    psoe-podemitaextrema
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana