Al menos tres niños muertos y dos heridos tras el derrumbe de un colegio en Antioquia, Colombia

EP | 15/07/2022

Al menos tres niños han muerto y dos han resultado heridos este jueves tras el derrumbe del colegio El Porvenir, en el que estaban 22 estudiantes en zona rural de Andes, en el suroeste de la región colombiana de Antioquia.

Tres niños han sido trasladados al Hospital de San Rafael donde han fallecido y dos menores han sido atendidos por las heridas que presentaban, tal y como ha informado el diario 'El Espectador'.

Asimismo, el organismo de socorro ha confirmado el rescate de otros cuatro niños que estaban desaparecidos tras el derrumbe de una escuela en zona rural del municipio de Andes.

El director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRD), Diego Peña López, ha explicado que tras el incidente, han sido rescatados inicialmente 19 estudiantes y una profesora.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha detallado en su cuenta de Twitter sobre que hay equipos de búsqueda y rescate en la zona.

"Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación", ha declarado el mandatario colombiano.

En este sentido, ha enviado "toda su solidaridad a las familias de los niños que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia que enluta al país".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • MATEU - Julio 16, 2022 a las 13:44
    "El presidente de Colombia, Iván Duque, ha detallado..." ¡Al presidente de Colombia le importa un pepino lo que le ocurra a su población!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana