Condenan a tres años de cárcel a un conductor ebrio que arrolló mortalmente a dos motoristas

EP | 12/12/2022

Condenado por el atropello mortal de dos motoristas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, conductor de un turismo, a tres años y tres meses de prisión por arrollar mortalmente a dos motoristas tras saltarse un semáforo en rojo cuando circulaba ebrio.

La Fiscalía solicitaba provisionalmente para el hombre la pena de seis años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre las acusaciones y las defensas por el que el hombre, tras reconocer los hechos, ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Además, se ha acordado la retirada del permiso de circulación por tiempo de seis años y el pago de una indemnización.

Tras leer la condena el tribunal 'in voice', el hombre ha querido decir unas palabras a las familias de las víctimas: "Quería pedir perdón, aunque sé que con el perdón no se arreglan las cosas. Mi intención no era hacer daño a nadie. Lo siento mucho y perdón".

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 8 de febrero de 2020, cuando el condenado, que tenía el carnet menos de un año, circulaba por la Avenida del Cid de València y, en el cruce con la calle Archiduque Carlos, se saltó un semáforo en rojo y colisionó con una moto, que circulaba correctamente.

El hombre aceleró el vehículo y se fue tras el suceso. Los perjudicados, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital, donde fallecieron días después.

Minutos después de huir, el condenado se presentó ante la Policía que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 13 de Diciembre de 2022 a las 16:59
    Finalmente, se ha llegado a un acuerdo entre las acusaciones y las defensas por el que el hombre, tras reconocer los hechos, ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión.
    Si fuesen hijos míos, yo también hubiese llegado a un acuerdo."Libertad sin cargos." ¡Que ya me encargo yo!
    Responder
    0
  • Fran - 13 de Diciembre de 2022 a las 11:45
    De verguenza, con razon vienen todos los delincuentes del mundo aqui!!
    Responder
    0
  • Domingo. - 13 de Diciembre de 2022 a las 09:46
    Es de risa ..justicia en el país de los panderetas .....España??es el vertedero de la mierda del mundo y las leyes son ridículas
    Responder
    2
  • Decadencia - 13 de Diciembre de 2022 a las 06:43
    España es un chiste
    Responder
    1
  • Sandra - 12 de Diciembre de 2022 a las 22:08
    Nuestra justicia es el hazmerreír de Europa .
    Responder
    5
  • Carlos - 12 de Diciembre de 2022 a las 20:20
    Dos vidas tres años, encima iba hebrio ,diente por diente ojo por ojo.
    Responder
    5
  • ... - 12 de Diciembre de 2022 a las 17:04
    3 años dos vidas... ES INCREÍBLE! Que hay que hacer para que cambien las leyes pero ya . Porfavor esto no puede ser, es un insulto para las víctimas y para sus familiares, como se debe sentir esa pobre gente ahora
    Responder
    7
  • Isabel - 12 de Diciembre de 2022 a las 16:42
    Creo que sería mejor 25 años , y retirada de carnet durante diez años más,cuando salga. Justicia bananera , verdadera vergüenza lo que está pasando en España !!!!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana