Trepidante fin de semana en el motor con el Rally Bunyola-Orient

Redacción | 30/10/2022

Este fin de semana ha tenido lugar la penúltima cita del campeonato de rallys con motivo del II Rallye Bunyola-Orient que contó con una inscripción de 42 equipos. La cita fue mucho más dura de lo previsto con numerosos abandonos por averías y prueba de ello es que tan solo 22 equipos lograban cruzar la meta.

La carrera daba comienzo el viernes con los tramos de Bunyola-Es Freu y Alaró-Santa María. La lucha entre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) y Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rallye) se preveía intensa puesto que las diferencias eran mínimas entre ambos llegando a marcar el mismo crono en dos de los cuatro tramos.

Algo más atrás eran varios los equipos que pugnaban por el tercer cajón del podio como Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport), Sebastián Galmés-Miquel Perelló o los locales Miquel Julià-Pau Pons ambos con Renault Clio Williams.

La primera sección finalizó con tan solo un segundo a favor del Porsche sobre el Mini. A seis segundos la tercera posición era para Del Moral-Grimalt por delante de Julià-Pons y Galmés-Perelló separados por solo dos segundos. Josep Rigo-Damià Vidal causaban baja por salida de carretera.

En la segunda sección Frau-Valls comenzaban atacando y se hacían con los dos primeros scratch y el liderato mientras que García-Hensen bajaban su ritmo y veían peligrar la segunda posición por Galmés-Perelló, que marcaban el scratch en Caimari, y Del Moral-Grimalt.

En la segunda pasada por Bunyola-Alaró (12,7 kms) la clasificación daba un vuelco cuando por rotura de transmisión debían abandonar Alberto Frau-Esteve Valls y Sebastián Galmés-Miquel Perelló. Esto volvía a dar el liderato a David García-Rudy Hensen con diez segundos de ventaja sobre Adrián del Moral-Juan A. Grimalt, mientras que a poco más de medio minuto se situaban Lorenzo Andreu-Patrick Andreu y Miquel Julià-Pau Pons acabando la sección matinal en este orden.

La tercera y última sección confirmaba los mejores cronos y la victoria final para David García-Rudy Hensen a pesar de algún problema mecánico en el último tramo. Las siguientes plazas tampoco sufrían cambios con Adrián del Moral-Juan A. Grimalt segundos y Lorenzo y Patrick Andreu terceros.

El susto de la carrera fue para Miquel Julià-Pau Pons que se salían aparatosamente en Orient, aunque sin consecuencias físicas para el equipo, cuando luchaban por el tercer cajón del podio.

Cuartos de la general finalizaron Joan Vidal-Francisco Rodríguez en su mejor carrera con el Peugeot 208 Rally4, por delante de los locales Alejandro Julià-Albert Suau (Citroen AX), Antonio Amer-Juan J. Caracuel (Citroen Saxo) y Pep Ll. Laville-Rafael Serra (R. GT Turbo) separados estos dos último por solo dos segundos. Algo más atrás los Saxo de Toni Novo-Jorge López y Plamen Minchev-Javier Díez junto a Tolo Cladera-Guillem Cantallops completaban el 'Top 10'.

REGULARIDAD

En Regularidad Sport los hermanos Carbonell (VW Golf GTI) tomaban el mando desde el inicio mientras que Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth) tenían su particular duelo por la segunda posición. Pedro Valls-Juana Mª. Font tenían problemas con su VW Corrado y abandonarían posteriormente.

En la segunda sección el equipo del BMW atacaba y lograba el liderato por delante de los hermanos Carbonell que lo volvían a recuperar en la segunda pasada por Lloseta aunque con diferencias mínimas.

En Regularidad buen debut de Gabriel Bauzá-Bernat Frau (Renault 11 Turbo) que desde el inicio se colocaban al frente de la clasificación por delante de Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) y Lorenzo Salom-Biel Gual (VW Golf).

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD

1. David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3), 01:09:00.0.
2. Adrian del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), 01:09:27.0. +27.0
3. Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport), 01:11:14.0. +02:14.0
4. Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally4), 01:12:47.0. +03:47.0
5. Alejandro Julià-Albert Suau (Citroen AX), 01:13:34.0. +04:34.0
6. Antonio Amer-Juan J. Caracuel (Citroen Saxo VTS), 01:14:16.0. +05:16.0
7. Pep Ll. Laville-Rafel Serra (Renault 5 GT Turbo), 01:14:18.0. +05:18.0
8. Antonio Novo-Jorge López (Citroen Saxo VTS), 01:15:02.0. +06:02.0
9. Plamen Minchev-Javier Díez (Citroen Saxo VTS), 01:16:31.0. +07:31.0
10. Tolo Cladera-Guiem Cantallops (BMW 320 E30), 01:17:21.0. +08:21.0
11. Joan J. Ferrer-Joan Castell (Peugeot 206 GTI), 01:18:09.0. +09:09.0
12. Santiago Socias-Antonia Herrera (Citroen AX GTI), 01:19:25.0. +10:25.0
13. Javier Vallbona-Rafa Mayas (Citroen Saxo VTS), 01:21:18.0. +12:18.0
14. Francisco Garrido-Mateo Figuera (Citroen Saxo VTS), 01:22:42.0. +13:42.0
15. Antoni Jofre-Toni Torres (Renault Clio Williams), 01:23:02.0. +14:02.0
16. Bruno Golisano-Maria E. Martí (Fiat Seicento Sporting) 01:28:25.0. +19:25.0

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT

1. Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf GTI), 45,9. ptos.
2. Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323), 49,8.
3. Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra C.), 3018,5.

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD

1. Gabriel Bauzá-Bernat Frau (Renault 11 T.), 42,2. ptos.
2. Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), 65,3.
3. Lorenzo Salom-Biel Gual (VW Golf GTI), 381,9.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 12 de Noviembre de 2022 a las 23:18
    Y con la mierda de coche ese de la foto con matrícula prehistórica, que debe contaminar más que el Titánic, pues ya te digo...
    Responder
    -2
  • Tyson Fury - 01 de Noviembre de 2022 a las 16:15
    Iros a Galicia para hacer ruido !!!!!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana