Tratan de suspender dos desahucios de Caixabank este martes en Palma

Redacción | 18/10/2022

Stop Desahucios Mallorca se moviliza este martes para suspender dos desahucios de Caixabank, uno mediante Criteria caixa y otro mediante su principal inmobiliaria que es Building Center. Los desahucios afectan a familias con niños. Uno de ellos es el de Toñi y ya es el sexto intento.

Según ha indicado la asociación, los desahucios están instados por el mismo juzgado, el número 9 de primera instancia de Palma que tras la incorporación de un nuevo juez titular tiene una interpretación muy restrictiva del real Decreto-ley 11/2020 y decreta lanzamientos a familias vulnerables aún reconociendo en el mismo auto en el que decreta el lanzamiento que son vulnerables y que la administración no ha podido ofrecer alternativa.

La movilización empieza a las 09:30 horas para el primero de los dos desahucios, aunque está previsto para las 10:30 de la mañana en la calle Damià Huguet, 20 en el barrio del Amanecer.

El siguiente desahucio está previsto poco después, pero en principio se trata de la misma comisión judicial por lo que salvo sorpresa, no se desarrollarán a la vez y se puede ir del primero al segundo en caso de ser necesario.

SE SUSPENDE EL SEGUNDO DESAHUCIO

Desde Stop Desahucios acaban de indicar que se ha suspendido el segundo desahucio. 

Sin embargo, en el primero de la mañana, el sexto intento de lanzamiento de Toñi, sigue adelante. 

La asociación indica que para más vergüenza de La Caixa y del juzgado, Toñi no puede estar en casa, ya que está en el juzgado, por el juicio frente al asesino y expareja de su hermana Reme, asesinada brutalmente en noviembre de 2020.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sirlene - 18 de Octubre de 2022 a las 12:29
    Qué mal huele la mierda , leyendo todo el artículo , más huele a morralla !!!!!
    Responder
    0
  • Jusn - 18 de Octubre de 2022 a las 11:23
    Que verguenza de pais.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana