Transportistas protestan ante la ministra Sánchez por vincular la huelga con la "ultraderecha"

EP | 18/03/2022

Varias decenas de transportistas se han concentrado este viernes en Valladolid para pedir a la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, que pida perdón y rectifique sus palabras en las que aseguró que no se sentaría con los grupos radicales que usan la violencia, en las protestas de este sector, y que vinculó "a grupos de ultraderecha".

Los transportistas han aprovechado la presencia de la ministra Sánchez en el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de Switch Mobility, en la capital vallisoletana, para manifestarse y protestar por la situación del sector con una pancarta en la que se podía leer 'SOS, por un transporte digno'.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local se encontraban en la zona aunque la concentración y protesta de los transportistas se ha desarrollado sin incidentes más allá de los gritos de: "Ministra dimisión, cómprate un camión" y "Fuera, fuera".

Uno de los transportistas presentes, Óscar Infante, ha explicado que este sector cuenta con 103.000 empresas en España, de las que 58.000 sólo tienen un camión y otras 27.000 empresas tienen 1 o 2 vehículos y ha asegurado que los que se manifiestan "no son minoría" y así ha explicado que él no se ha dedicado a rajar ruedas ni ha parado a ningún camión.

"El 85 por ciento de la flota de España son de personas que tienen uno o dos camiones", ha explicado Infante, quien ha precisado que flotas grandes de 2.000 vehículos "hay tres contadas" por lo que ha reconocido que a los transportistas les ha ofendido "muchísimo" las palabras de la ministra Raquel Sánchez, y cree que debería de "disculparse y rectificar" y sentarse a hablar con el presidente de la plataforma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pere - 18 de Marzo de 2022 a las 14:21
    aquests d esquerras només saben donar sa culpa de sa seva ineptitud a sa dreta,no havia vist gent tant prepotent com ells..no valen per res.!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana