Transportistas critican el colapso en Cala Galdana al aparcar los coches en zonas prohibidas

Redacción | 23/08/2022

Astrame

Los transportistas han criticado este martes la situación de colapso que se vive diariamente en la urbanización de Cala Galdana (Menorca) durante el verano al aparcar los coches en zonas prohibidas e imposibilitar el giro de los vehículos pesados.

"La falta de aparcamiento en esta zona provoca que muchos turistas se las ingenien para estacionar en cualquier lugar, lo que incluye zonas no aptas para ello, cuya prohibición se encuentra debidamente señalada", ha manifestado la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (Astrame). 

Los transportistas han indicado que estos hechos son denunciados "habitualmente" a la Policía Local de Ciutadella. "Aseguran tomar nota de ello, aunque, a tenor de los hechos, todo parece indicar que no se están realizando las labores de vigilancia e inspección sobre el terreno, más indispensables que nunca en estas fechas de temporada alta", han asegurado.

Por otro lado, Astrame añade que, en muchas ocasiones, la Policía Local de Ferreries (localidad a la cual le corresponde una parte de la urbanización) decide cerrar el acceso a su zona perteneciente, desviando los coches a la zona de Ciutadella.

"Esta situación se repite año tras año, sin que a día de hoy se haya buscado una solución por parte del Consell de Menorca y los ayuntamientos de Ciutadella y Ferreries", han añadido.

Desde la entidad han recordado que en 2018 se solicitó una reunión con la institución insular para valorar la problemática y posibles alternativas. En la reunión que se llevó a cabo se plantearon algunas soluciones, como el cambio de ubicación de la parada de transporte regular y discrecional.

Por otra parte, han puntualizado que en 2020 el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca estaban trabajando en la reordenación de la principal zona de aparcamiento de Cala Galdana. "No obstante, a día de hoy, persiste el problema de cada año sin que se aporten nuevas soluciones", han lamentado.

Por ello, han instado a las instituciones locales e insular a que adopten "de una vez por todas" las medidas necesarias para evitar el colapso sufrido por las empresas de transporte de viajeros y de mercancías, cuya incidencia "provoca no solo un retraso en el servicio, sino una merma en la calidad del mismo en perjuicio de todos los usuarios".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 24 de Agosto de 2022 a las 10:16
    Un colapso por aquí, un colapso por allá
    Responder
    0
  • Nora - 23 de Agosto de 2022 a las 17:32
    Grúa + sanción , ya veremos quién se cansa antes !!!!!
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana