Transportistas avisan de que el paro se puede reactivar "en un plazo muy corto"

EP | 02/04/2022

(I-D) El vocal de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, Miguel Cánovas; el presidente de la Unión Independiente de Transportistas (UITA), José Fernández, y el presidente de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, Manuel Hernández

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha advertido de que el paro indefinido, que se ha suspendido de manera temporal, puede reactivarse "en un plazo muy corto de tiempo" si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus "compromisos" para sostener el sector.

Así lo ha avisado el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, en una rueda de prensa tras la Asamblea Nacional que se ha celebrado este sábado y en la que se ha decidido la suspensión por "responsabilidad" ya que después de 20 días de paro otros sectores "pueden sufrir daños".

Hernández ha destacado que han optado por dar un "voto de confianza" al Ejecutivo para que cumpla con su compromiso de activar en un plazo de tres meses una ley que imposibilite la contratación del transporte a pérdidas, aunque ha calificado este período de tiempo como "excesivo" debido a la situación "cruel" que vive el transporte.

Asimismo, ha explicado que han contactado con los operadores de transporte para que den una "respuesta adecuada" y "colaboren" con precios que permitan a los transportistas trabajar sin poner dinero de sus bolsillos, ya que es la única forma de que el sector pueda "subsistir hasta que la ley entre en vigor".

"Si todas las negociaciones no llegan a buen puerto a pesar de haber pausado el paro, en cualquier momento se puede producir su reactivación", ha subrayado. En este contexto, ha resaltado que la situación dependerá especialmente de si la "voluntad" de los operadores es la "suficiente" y "adecuada".

Pese a la suspensión del paro, la Plataforma "no abandona a nadie", ha asegurado también Hernández, para aseverar que seguirán organizados y demostrarán que representan "a la mayoría del sector".

De este modo, la Plataforma hará un "seguimiento" y "mediación" para ver si los operadores cumplen "con su parte del acuerdo" y, en caso de que se detecte que hay operadores que "siguen imponiendo precios abusivos", se utilizará la legislación actual "para hacer las demandas oportunas".

El paro ahora suspendido fue convocado el 14 de marzo por parte de la Plataforma, que, además, no aceptó las medidas que acordó el 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - Abril 02, 2022 a las 19:08
    Se están convirtiendo en lo más rep*ugnante del paísResponder 2
      Santi el vago - Abril 03, 2022 a las 10:32
    JAJAJAAJ Manu...que se te ve el plumero, esta gente no representa NADA, únicamente están ahí por Vox...el patillas ya lo dijo claro y alto, quiere hacer dimitir este gobierno, como le dijo su perro faldero Santi el vagoResponder 0
      Manu - Abril 03, 2022 a las 08:54
    En lo más repugnante por dar la cara por los demás?, al menos tienen los huevos de ponerse en huelga para protestar por la subida, ¿o a ti no te escuece llenar el depósito?, ah claro, tendrás un Tesla y medio chalet con placas solares.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana