Entidades y Administración planifican acciones de sensibilización para transformar el nuevo Parque Sanitario Bons Aires

EP | 04/06/2022

Entidades y Administración se han reunido para planificar acciones de sensibilización del nuevo Parque Sanitario Bons Aires, bajo la visión interinstitucional que plantea el nuevo Plan Estratégico para el Bienestar Emocional y la Salud Mental.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, entidades y Administración han mantenido una reunión para planificar acciones de sensibilización, participación y de carácter inclusivo para la transformación del nuevo Parque Sanitario Bons Aires de Palma.

En el encuentro han participado asociaciones de pacientes, el Ayuntamiento de Palma, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y representantes de diferentes consellerias y del IMAS, bajo la visión interinstitucional que plantea el Plan Estratégico para el Bienestar Emocional y la Salud Mental (2023-2029).

El coordinador de Salud Mental de Baleares, Oriol Lafau, ha explicado a los asistentes que "la transformación del antiguo Hospital Psiquiátrico de Palma en el nuevo Parque Sanitario Bons Aires es la consolidación de una visión y un nuevo modelo transformador en atención del bienestar emocional y la salud mental en Baleares".

Los trastornos mentales afectan a una de cada cuatro personas a lo largo de su vida. "Ha llegado el momento de hablar desde la completa normalización. Este hecho es imprescindible para perder el miedo, dejar de lado el prejuicio y facilitar la accesibilidad a las personas que lo necesitan. Por este motivo es importante implicar a toda la sociedad en la transformación de un espacio histórico como es el Parque Sanitario Bons Aires de Palma", ha dicho Lafau.

En un calendario quedarán reflejadas las diferentes actividades, en las que participarán profesionales de la salud, usuarios, vecinos, entidades del entorno más cercano y toda la población interesada.

Se prevén rutas guiadas para conocer la historia del Parque Sanitario Bons Aires; un ciclo de charlas relacionadas con el bienestar emocional, la salud mental y el estigma, y actividades culturales que escenificarán la integración del espacio en la ciudad de Palma, y que contarán con la participación de colegios, artistas plásticos y músicos, entre otros.

Estas acciones, que se llevarán a cabo durante un año, harán visible el sufrimiento emocional y los trastornos mentales desde una perspectiva de integración y lucha contra el estigma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana