Trabajo reclama un impuesto para las grandes corporaciones e impulsar una reforma fiscal

EP | 12/07/2022

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado que "sin lugar" a dudas está de acuerdo con las medidas económicas que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque ha reclamado que falta el impuesto a las grandes corporaciones que cotizan en bolsa y que tienen "beneficios muy importantes".

En este sentido, ha disertado que es el momento de desplegar una reforma fiscal progresista ha llegado "ya" y ha apuntado que en septiembre u octubre deberían desplegarse más propuestas frente a la inflación, dado que las nuevas figuras tributarias no llegarán hasta el año que viene.

Por ejemplo, Díaz ha recalcado que su espacio lleva muchos meses intentando que en decreto anticrisis se limitaran los márgenes empresariales de las grandes empresas de hidrocarburos y actuar ante el alza de precios y ha vuelto a reivindicar esta medida, pues el coste de la gasolina es uno de los campos que más impacta a la ciudadanía.

Así lo ha planteado después de que Sánchez haya anunciado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación la aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas para recaudar aproximadamente unos 7.000 millones de euros en dos años.

Díaz ha trasladado ante los medios de comunicación que llevaban "mucho tiempo" reclamando este impuesto para las entidades financieras y que ahora "faltan solamente las grandes corporaciones que cotizan en bolsa y tienen beneficios muy importantes".

No obstante, ha añadido que van "poco a poco" avanzando y "seguramente ensanchando el marco de los ingresos públicos".

"ESTO NO VA DE GIROS SINO DE MEDIDAS PARA EL PAÍS"

La titular de Trabajo ha valorado que estas medidas se acercan "mucho a las medidas que necesita" España "sobre todo en materia tributaria".

"Es muy importante que las entidades financieras aporten recursos a las arcas públicas y muchas medidas de carácter social, singularmente las becas, que es una herramienta que garantiza la igualdad social", ha apostillado.

Eso sí, la ministra ha apuntado que "desgraciadamente" se van a tener que tomas "muchas más medidas" y que el encaje de las medidas planteado "facilita el debate presupuestario".

De hecho, ha trasladado ante la prensa que es "el momento de la reforma fiscal" para aligerar las cargas fiscales de las clases medias y conseguir que las grandes corporaciones se corresponsabilicen con su país.

ALGUNAS MEDIDAS DE SÁNCHEZ LAS CONOCÍA Y OTRAS NO

Preguntada acerca de si es el giro del Gobierno que esperaba escuchar hoy, Díaz ha enfatizado que este debate de política general "no va de giros" sino que "va de medidas" y "del país".

"No me importan tanto las medidas ideológicas en cuanto que estamos en una crisis económica y social y lo único que tenemos que hacer es atender las necesidades de la ciudadanía, esto es lo que me ocupa y me preocupa", ha recalcado.

Además, sobre la ausencia de aplausos en la bancada de Unidas Podemos, la ministra ha señalado que "no hay que aplaudir todo el tiempo hay que escuchar mucho", reflexionar y tomar notas como ha sido su caso, al tiempo que ha reconocido que algunas medidas sí las conocía, pero otras no.

No obstante, ha ironizado que "bienvenido sea al debate" si "llama la atención si aplaude mucho o sonríe poco".

En relación con la beca extra de 100 euros al mes de septiembre a diciembre para estudiantes que ya reciben ayudas, la ministra no ha entrado a valorar si este anuncio es una respuesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su iniciativa de becas para alumnos de centros privados cuyas familias ganen más de 100.000 euros.

"No me gusta entrar en medidas partidistas, lo único que me importa es que pensemos en nuestro país", ha zanjado la vicepresidenta segunda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Batuadell - 15 de Julio de 2022 a las 14:17
    Es increible que gente que no sabe ni atarse los zapatos ni hacer la O con un canuto esten dando lecciones de civismo y buena conducta... donde estan las chapitas que llevaba esta comunista en la solapa¿?¿? Claro... ahora nosotros somos la pleve y trabajamos para ellos... vaya tela... LA MADRE QUE ME PARIO!!....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana