Trabajadores de Palma exigen la dimisión del gerente de Trablisa por "falta de solidaridad"

Redacción | 23/06/2022

La sección sindical de CCOO Hábitat Baleares ha pedido la dimisión del gerente y la directora de Recursos Humanos (RRHH) de Trablisa por "falta de solidaridad, al no pagar las nóminas de sus trabajadores", durante la concentración de este jueves protagonizada por los vigilantes de seguridad del Teatre Principal de Palma.

Según ha detallado el sindicato en nota de prensa, la protesta se ha desarrollado frente a las puertas del Juzgado de Vía Alemania "para exigir que pague las nóminas que debe a estos vigilantes, que fueron subrogados por la empresa Trablisa hace ya más de un mes".

CCOO ha recordado en este sentido que el pasado 17 de junio, cuando se llevó a cabo la primera movilización en CaixaForum, la responsable de RRHH de Trablisa "negó que le certificaran por parte del Teatro principal dicha deuda a la hora de asumir el concurso".

Con todo, el sindicato ha asegurado tener a su disposición el pliego de condiciones y que en dicho concurso se informa del cálculo de deuda pendiente que tiene la empresa contratista respecto a las nóminas y seguridad social del personal de seguridad adscrito al servicio.

En este punto, la sección sindical de CCOO en Trablisa ha manifestado que continuarán con las movilizaciones y protestas "hasta que la mercantil reconozca la deuda, pague las nóminas y deje de poner excusas".

La próxima movilización será el 27 de junio a las 11.00 horas en la Estación Intermodal, entrada principal, frente a Plaza España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana