Trabajadores de Emaya protestan por las "sanciones abusivas" tras los seguimientos de los detectives

Redacción | 02/05/2022

La sección sindical de la CGT en Emaya se concentrará este lunes y martes para protestar por "las sanciones abusivas de los expedientes disciplinarios abiertos al personal", con las que se quiere despedir a una trabajadora.

Así lo ha comunicado la organización este lunes en una nota de prensa, en la que ha asegurado que la nueva dirección de la empresa pública del Ayuntamiento de Palma habría "contratado con dinero público de los contribuyentes, a una empresa de detectives para investigar al personal en su jornada laboral".

Por este motivo, la CGT llama movilizarse entre las 13.00 horas y las 15.00 horas del 2 y 3 de mayo para evidenciar la "sistemática" apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores, por parte de la empresa.

La CGT critica que Emaya use la contratación de este tipo de servicios para "sancionar con el despido", proceso en el que se encuentra inmersa una empleada, lo que conduce a "una reducción de la plantilla" para "privatizar servicios públicos en un futuro".

"Al mismo tiempo utiliza estas prácticas, que se entiende que pueden vulnerar presuntamente ciertos derechos, para amedrentar y coaccionar al Comité de Empresa", ha argumentado el sindicato.

Por estos motivos, la organización reprocha a una dirección que "se considera de izquierdas" y "defensores de los derechos de los trabajadores", que utilicen las "amenazas" para impedir que "se ejerza el derecho para detener los despidos en la empresa, al incumplir posiblemente con la legalidad".

La CGT ha apuntado a que Emaya "utiliza" los procesos de negociación, en los que está inmersa la empresa con el personal, para "atemorizar con que no se llevarán a término los acuerdos en caso de que no se retire la convocatoria de la concentración".

"En este momento, la empresa considera que tiene paz social por un tema en concreto, la representación sindical y los trabajadores no se pueden movilizar para defender otros derechos que consideran que se les están vulnerando", ha asegurado la CGT.

La sección sindical de la CGT en Emaya ha indicado que empleará la "acción sindical, como herramienta fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores, y no atenderá a ningún tipo de represión, coacción o amenaza que la empresa les quiera imponer".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
22
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Petra - 05 de Mayo de 2022 a las 13:33
    He visto como barrenderos limpian las calles a las 7 de la mañana y a las 11 ya han vuelto a tirar basura y dejan bolsas de su casa en las papeleras, como que no lo hubieran limpiado,lo que la gente es una guarraaaaa
    Responder
    0
  • Leo - 05 de Mayo de 2022 a las 13:30
    Que vigilen a todos los funcionarios del gobierno, que no entran a trabajar a su hora y se dedican a llevar a los hijos al colegio y se van a comer en horario de trabajo, osea vigilar a todos.
    Responder
    0
  • Ana - 05 de Mayo de 2022 a las 08:02
    Cuanta envidia hay, ya quisieran muchos poder hacer ese trabajo, en la calle todo el día con frío lluvia y viento,lo que tienen que visitar es a la gente q tira todo por el suelo y los dueños de los perros, que un barrendero no tiene porque limpiar las cacas, hacen su trabajo muy bien.
    Responder
    0
  • Toni - 03 de Mayo de 2022 a las 21:35
    Que pena dais sin saber lo que es una jornada de un barrender@ sabiendo que todos tenéis algún familiar u amigo o vecino que lo veis y le ponéis buena cara!! M parto!! Y decir que yo estoy muy agradecido por la persona d la barriada d can pastilla que aparte de hacer su trabajo bien es muy simpática y amable. Ahí lo dejo!!
    Responder
    0
      Miguel - 04 de Mayo de 2022 a las 08:49
    Crítican por el sueldo ,se piensan que es trabajo de oficina que firmen un contrato y que se pasen julio y agosto barriendo por la calle.
    Responder
    0
  • Mallorking - 03 de Mayo de 2022 a las 12:35
    Que os han pillado, perreando en horas de trabajo como hacen muchos de ORA también. Cobrando un sueldo de funcionario por estar jugando con el móvil o enviando WhatsApps. Y como esta mujer, los hay a patadas, pero el sistema por desgracia funciona así.
    Responder
    0
  • Vanesa - 03 de Mayo de 2022 a las 11:54
    Hay que privatizar este servicio público cuanto antes
    Responder
    0
  • Jaime - 03 de Mayo de 2022 a las 09:13
    Sin hicieran bien su trabajo no tendrían porque preocuparse, siempre lo e dicho deben tener una tarifa para Emaya de telefonía porque siempre van con el móvil. Otra cosa es que a las 12 ya los ves todos juntos escondidos en la calle Antoni Maria Alcover esperando para irse cuando su turno acaba a las 13.
    Responder
    0
  • Me-parece-másquebien! - 03 de Mayo de 2022 a las 07:59
    Como en cualquier empresa, no cumples como toca con tu trabajo y a la calle o sanciones disciplinarias. Además.... Llevan toda la vida siendo funcionarios ficticios...
    Responder
    0
  • Maria - 03 de Mayo de 2022 a las 01:27
    Si haces tu trabajo bien no te tiene que importar que te vigilen, en la calle Capitán Vila por la parte de la cuchilleria sineu, el barrendero pasa de largo mirando para todos los lados como si hubiese robado algo,están todos los bajos de la acera lleno de suciedad a tal punto que llegan a tapar los desagües de las terrazas, solo limpia cuando llega a la esquina de la calle y por que esta la panaderia abierta.....
    Responder
    0
      Pepe - 03 de Mayo de 2022 a las 09:44
    Pues yo discrepo es de los pocos que barre y limpia muy bien. y tiene mucha educación
    Responder
    0
  • Mateo - 02 de Mayo de 2022 a las 21:28
    Seguro que hay trabajadores muy honestos y hacen bien su trabajo.pero hay mucha caradura y van a pasar el día haciendo menos de lo que tendriam que hacer,todos los dias no son iguales puedes tener un dia mejor que otro pero los hay que por antigüedad o que parece que no le importe su trabajo y sólo espere a fin de mes para cobrar su buen sueldo que se levanta con el minimo esfuerzo nada mas que con ponerse el traje que con nuetros impuestos y el de ellos también le pagan.que las meriendas se alargan mas de la cuenta
    Responder
    0
  • andres - 02 de Mayo de 2022 a las 21:19
    se tendrian que acomstubrar a este tipo de vigilancias, pero no solo estos, sino todos los funcionarios publicos , que ahi muchos brazos cruzados y no hacen ni la señal de la cruz...
    Responder
    0
  • - 02 de Mayo de 2022 a las 20:39
    A barrer personal!!!.
    Responder
    0
  • Yo mismo - 02 de Mayo de 2022 a las 19:52
    Como en cualquier empresa, si te columpias y no trabajas, a la calle !! Me parece bien. No tenemos por qué pagar a vagos !
    Responder
    0
  • Que les den a los escaqueados!! - 02 de Mayo de 2022 a las 17:09
    Tendrían que poner detectives a todos los funcionarios y politicos de España y que espabilen. En empresas privadas la mayoria estaria en la calle al segundo dia
    Responder
    0
  • Ismael - 02 de Mayo de 2022 a las 16:49
    Aquí en esta noooo miran x el trabajador, aquí los sindicatos insultan a las mujeres como esa perra es indefendible, con audios, es más único sindicato k defiende a los trabajadores el k ha denunciado, son unos sinvergüenzas, y para más información el gerente para ser gerente tendría que tener más educación cuando habla con un trabajador, ese el 1ero, justicia para una mujer muy trabajadora
    Responder
    0
      Juanmiguel - 03 de Mayo de 2022 a las 16:15
    Primero, infórmate bien antes de decir tonterías. Después, vuelve al colegio y aprende a escribir, que produces sangrado de ojos al que te lea...
    Responder
    0
  • Tomas - 02 de Mayo de 2022 a las 16:48
    hay muchos funcionarios a los que habrían que espiar para ver lo que realmente hacen, eso si , no quiere decir que no haya que sean buenos, sin ninguna duda, pero muchos merecen estar en.......
    Responder
    0
  • pepe - 02 de Mayo de 2022 a las 16:14
    por que la quieren despedir? asi podremos juzgar los lectores
    Responder
    0
      Roberto - 03 de Mayo de 2022 a las 16:17
    Lo mismo pensaba yo! Es curioso como dicen que la van a despedir, pero no explican el motivo...
    Responder
    0
  • Tomaquet - 02 de Mayo de 2022 a las 16:06
    La verdad es que hay que limpiar las administraciones de los caraduras que dicen que trabajan, ya que por su culpa pagan todos y hay muy buenos trabajadores pero también vagos especializados que habría que echar a la calle.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana