Tour de Francia: Bob Jungels gana en solitario la novena etapa

Redacción | 10/07/2022

DPA

Bob Jungels (Ag2r-Citröen) ganó este domingo la novena etapa del Tour de Francia, de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel les Portes du Soleil tras culminar la fuga del día y entrar en solitario por delante de los españoles Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y Carlos Verona (Movistar Team).

Jungels atacó la Col de la Croix, de primera categoría, y con una cabalgada de 63 kilómetros marchó en solitario perseguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). En la ascensión final al Pré de La Joux, el luxemburgués afianzó su ventaja para alzar los brazos por delante de los españoles, que rebasaron a Pinot en la subida final, aunque no pudieron luchar por la etapa a más de 20 segundos del vencedor.

Por detrás, el líder esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cruzó la meta a 48 segundos, con el danés Jonas Vingegaard a rueda (Jumbo-Visma), para arañar unos segundos al pelotón y ampliar su ventaja al frente del maillot amarillo.

Castroviejo fue uno de los ciclistas más activos en los reiterados intentos de fuga desde el inicio de carrera.

Así, el gregario de Ineos coronó la Côte de Bellevue, el primer puerto, para formar la fuga junto a quince corredores, entre ellos Carlos Verona, Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Luis León Sánchez (Bahrain Victorious).

Pero el líder de la clasificación por puntos, el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) salió a la caza de los fugados con un grupo de siete perseguidores para aumentar su renta.

De este modo, el maillot verde pasó el primero por Semsales, el esprint intermedio, para asegurarse su liderato tres etapas más.

Entre los hombres de la general, el pelotón controlado por el incansable Pogacar se dio una jornada de tregua sin atacar la escapada de 21 corredores. De este modo, la clasificación no sufrió modificaciones en lo alto de la tabla.

Pese a no producirse ningún zarpazo, Pogacar sorprendió a sus rivales en los últimos 200 metros para 'picar' tres segundos a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y a su compañero de equipo Adam Yates, junto a Enric Mas (Movistar Team) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

Entre los damnificados de la jornada destaca el colombiano de Ineos Daniel Martínez, quien sufrió en cola de pelotón y se descolgó del grupo principal en la novena etapa, cediendo 16 minutos. Del mismo modo que su compatriota Rigoberto Urán, pasándole factura el intento de fuga con 6 minutos y 27 segundos.

La calor castigó en menor medida a Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe). El ruso consiguió sobreponerse a nueve kilómetros de coronar el puerto final y cedió tan solo 27 segundos para acercarse al 'Top 10'.

Tras la segunda jornada de descanso, los corredores volverán este martes a los paisajes montañosos para disputar la décima etapa del Tour entre Morzine les Portes du Soleil y Megeve tras 148,1 kilómetros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana