El tenista español Tommy Robredo anuncia su retirada

EP | 24/03/2022

El tenista español Tommy Robredo anunció este jueves su retirada y se despedirá del tenis profesional en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 16 al 24 de abril, su "segunda casa" y el torneo que recuerda con "más cariño".

"Llevamos muchos años en pista, la pandemia ha retrasado mi final. Tenía ganas de despedirme en casa y mirar a la grada y no ver al público era algo que no quería", admitió Robredo, actualmente el número 343 del ranking ATP y quien estuvo acompañado de su amigo y director del Godó, David Ferrer, en su despedida.

Robredo, que cumplirá 40 años en mayo, llegó a estar en la quinta posición del ranking mundial en 2006 y acumula 890 partidos en 23 años de carrera con un palmarés de 12 títulos. Entre ellos el Godó, torneo que ganó en 2004 y que le despedirá definitivamente de las pistas ante su afición. Además, formó parte del equipo que conquistó la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009.

El tenista español mostró una gran regularidad a lo largo de su carrera, manteniéndose entre los treinta mejores del mundo durante once temporadas. "Somos afortunados, la raqueta fue nuestro hobby. Ahora toca empezar nuevas etapas", explicó Robredo en las bodegas Vilarnau, nuevo colaborador del torneo barcelonés.

El de Hostalric ya ganó el Godó en 2004 ante el italiano Federico Gaio y pondrá punto final a su carrera ante su afición y en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona- 1899, club al que pertenece desde los 15 años. "Será espectacular ver a mis amigos en el Godó. Conoces las voces y es una sensación mágica", admitió sobre el torneo que recuerda con "más cariño" .

Entre sus grandes logros, Robredo se convirtió en el primer jugador de la Era Open en remontar tres partidos consecutivos con dos sets abajo, y también es el tercer tenista de la historia de la ATP con mejor porcentaje de triunfos en partidos a cinco sets, con un 80% de efectividad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana