Todo listo para la 58 edición del 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' del Club Nàutic S’Arenal

Redacción | 12/08/2022

Francisco José Villegas

 El Club Nàutic Arenal (CNA) ha presentado el programa del 58 “Gran Día de la Vela - Bufete Frau”, una de las regatas insignia del club, que se desarrollará durante dos fines de semana continuos entre el 19 y el 28 de agosto.

Se trata de un evento deportivo histórico y muy especial, máxime este año, cuando el club celebra su 70 aniversario.

En su 58ª edición, contará con la participación de más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España.

Hasta la fecha, son 560 las embarcaciones inscritas, aunque se espera superar las 600.

Competirán en tres campos de regata en 12 clases, con sus correspondientes categorías: Optimist (sub16, sub13, sub11 y Optimist D), Techno 293 (u15 y u13), IQFoil (u21 y Sr.), ILCA 4 (u18 y u16), ILCA 6 (GM, M, Sr, u21, u19 y u17), 420, Snipe (absoluto), Musto Skiff (absoluto), y clase crucero ORC (0, 1, 2, 3, 4, SportBoat y ORC Social) y vela latina. Los participantes competirán por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor ReiJaume III.

La presentación oficial de la regata ha contado con la presencia, por parte del CNA, del presidente, Òscar Estellers, y el director gerente, Ferran Muniesa; por parte del Ayuntamiento de Llucmajor, del alcalde, Éric Jareño, y el regidor de Deportes, Simó Adrover, y como patrocinador de la regata, de Toni Frau, representando al Bufete Frau.

“Tras dos años sin poder celebrar la regata debido a la pandemia, la respuesta este año ha sido abrumadora, lo que demuestra las ganas e ilusión que genera en los regatistas esta prueba, que no ha dejado de crecer pese a la época complicada que nos ha tocado vivir”, ha señalado Muniesa, quien ha destacado que “en clases como Optimist se alcanzó el máximo de 286 inscritos en apenas 24 horas”.

“En su 70 aniversario, el CNA va de récord en récord”, ha celebrado Jareño, quien ha incidido en el récord de inscritos y en que “hay representadas ocho comunidades autónomas: Canarias, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Euskadi, además de Baleares. Que vengan regatistas de todos estos lugares, junto a sus familias, contribuye a ese dualismo entre turismo y deporte que perseguimos en nuestro municipio”, ha subrayado.

Por su parte, Estellers ha centrado su discurso en “agradecer al equipo humano del club su gran esfuerzo por hacer crecer esta regata, que empezó como un día de vela hace ahora 58 años y se ha convertido en una competición de dos semanas”.

En este punto, Frau ha mostrado su orgullo por “haber hecho crecer entre todos este gran evento, una regata muy familiar que a este paso habrá que llamarla ‘mes de la vela’. Se me pone la piel de gallina al saber que cumple 58 años y que está en su mejor momento a pesar de los dos años de parón”, ha remarcado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - Agosto 12, 2022 a las 13:33
    ¿Un bufete en el club náutico? ¿Gratis? ¡Me apunto a comer!Responder 1
      Abogado - Agosto 13, 2022 a las 10:04
    Ten cuidado Alfonso…. El bufete es de abogados y dependiendo del juez hasta las costas del café puede salirte a pagar….Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana