Todo a punto para la IX 'Cursa del Siurell' de Marratxí

Redacción | 05/11/2022

La IX 'Cursa del Siurell' de Marratxí se disputa este sábado, 5 de noviembre, a beneficio de la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob).

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en nota de prensa, la recaudación de la prueba, que se prevé multitudinaria, irá destinada de manera íntegra a Aspanob. Esta carrera está autorizada por la Federación de Atletismo de Baleares (FAIB).

El recorrido transcurrirá por un circuito urbano, interurbano y caminos vecinales de Marratxí. Las distancias de la carrera serán un recorrido de 12 kilómetros y otro de cinco, además de un pequeño circuito infantil en los alrededores del arco de meta. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría --adultos e infantiles--. La salida y la llegada estarán situadas en la calle de la Casa del Poble, al lado la Iglesia de Sant Marçal.

La distancia de la caminata solidaria y del Nordic Walking será de cinco kilómetros --sin control de tiempo y sin necesidad de alquilar chip--. El circuito, que estará señalizado y no estará completamente cerrado al tráfico, será controlado por la Policía Local y la brigada de Protección Civil de Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se mostró "muy contento" en la presentación de la IX 'Cursa del Siurell' el pasado 25 de octubre, después de que esta no se pudiera celebrar los dos últimos años por la pandemia y por climatología adversa.

"Recuperamos un acontecimiento deportivo importante de nuestro municipio que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por la promoción deportiva. Esperamos que este año sea una edición multitudinaria y por eso invito a todo el mundo a participar en esta carrera a beneficio de Aspanob, que ya se ha convertido en una carrera tradicional de la isla de Mallorca", dijo.

Por su parte, el regidor de Deportes, Daniel Mas, se mostró "muy contento de organizar la IX 'Cursa del Siurell' que se ha organizado en colaboración con Aspanob, a quien se destinará la recaudación íntegra".

"Es un carrera que se ha ido consolidando en Marratxí hasta llegar a los 415 participantes en la última edición, e invitamos a todo el mundo a participar y colaborar con esta acción solidaria y deportiva al mismo tiempo", manifestó.

HORARIOS DE SALIDAS Y ENTREGA DE TROFEOS

Respecto a los horarios de salidas, las carreras infantiles comenzarán a las 10.30 horas. Seguidamente, a las 11.15 horas tendrá lugar la carrera de 12 kilómetros y a las 11.30 horas, la de cinco.

En las carreras de 12 y cinco kilómetros podrán participar desde juniors --entre 16 y 25 años-- a seniors 1 --entre 26 y 37 años-- y seniors 2 --entre 38 y 49 años-- y veteranos --a partir de 50 años--.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el regidor de Deportes, Daniel Mas, y otros miembros del equipo de gobiernos estarán presentes en la carrera.

En las carreras infantiles, podrán participar niños y jóvenes hasta 15 años de edad. Los que tengan hasta seis años recorrerán una distancia de 150 metros; aquellos entre siete y nueve, 300; los que tengan entre 10 y 12, 600 y los que tengan entre 13 y 15 años, 900 metros.

La entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría --adultos e infantiles-- se llevará a cabo entre las 13.00 y las 13.30 horas, en la calle de la Casa del Poble, donde estarán situadas la salida y la llegada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana