Todo a punto en Inca para celebrar el Dijous Gros

Redacción | 29/04/2022

Como cada primer jueves del mes de mayo, el próximo día 5 el municipio de Inca conmemorará la tradicional festividad del Dijous Gros.

Un año más, el Consistorio ha confeccionado un completo programa de actividades con el fin de que todos los inquers formen parte de la celebración y se impliquen en esta fecha tan señalada, conocida como el Dijous Bo de Maig.

"Después de dos años sin poder disfrutar de esta tradición con normalidad, todos tenemos muchas ganas de salir a la calle y disfrutar del Dijous Gros. Por tanto, invitamos a todo el mundo a participar del mercado y de todas las actividades que se llevarán a cabo, y también de la tradicional comida solidaria de habas", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La jornada del Dijous Gros empezará con una edición especial del mercado que se extenderá hasta la tarde. También se montará una pequeña muestra de la Feria eMallorca Experience Week, en la calle Jaume Armengol.

Un año más, uno de los platos fuertes de esta festividad será la Feria de las Personas Mayores, que este año se celebrará en la calle de Bisbe Llompart.

Por otra parte, en la plaza Mallorca habrá talleres y actividades infantiles, de la mano del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Inca. En este espacio también se instalarán puestos de talleres y venta de productos de los centros educativos de Inca La Salle, Llevant y Santo Tomás de Aquino.

Al mediodía, habrá en la plaza del agua la tradicional comida solidaria de habas, con la colaboración de Ca n’Ignasi Asociación Gastronómica. El dinero que se recaude este año se destinará a la entidad Inca-Mallorca Solidaria. De forma paralela, muchos restaurantes de Inca prepararán este día platos elaborados con habas.

En cuanto a la tarde, hay programadas actuaciones infantiles en la plaza de Santa Maria la Major. La jornada festiva se cerrará con la conferencia "Los grandes desafíos del management del siglo XXI" de Xavier Marcet, en el marco del IX ciclo de conferencias de IncaBusiness.

"Nuestro objetivo es conseguir una jornada festiva que atraiga la atención tanto de los inquers como de los visitantes, gracias a la implicación de todas las personas y entidades que hacen posible este programa y a todos los restaurantes que también contribuyen a impulsar el Dijous Gros", destaca el regidor de Ferias y Fiestas, Antoni Peña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana