Tiempo en Baleares: Lluvia acompañada de barro este viernes

Redacción | 18/03/2022

El tiempo previsto para este viernes, 18 de marzo, en Baleares: Cielo cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro y con baja probabilidad de alguna tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

El tiempo en el conjunto de España: Seis comunidades autónomas y Melilla tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros, viento o lluvia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Alicante y Murcia tendrán riesgo importante por oleaje de 4 a 5 metros, especialmente mar adentro, donde habrá viento del nordeste con fuerza 7. Con aviso amarillo por fenómenos costeros estarán La Coruña, Barcelona, Tarragona, Baleares, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Almería y la ciudad autónoma de Melilla.

Además, Alicante suma a estos avisos el de viento, ya que la AEMET pronostica que sople con rachas de 70 kilómetros por hora o más y el de lluvias junto con Valencia, ya que caerán más de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, igual que en la provincia de Valencia. Es precisamente en esas dos provincias donde más cantidad de precipitación se espera.

En general, este viernes estará nuboso o con cielos cubiertos y con precipitaciones en el tercio este peninsular, en Baleares y el este de Alborán y las más abundantes y generalizadas se producirán en la Comunidad Valenciana y quizá en Melilla. En el resto tendrán un carácter más disperso y tenderán a remitir, aunque en Baleares seguirá lloviendo todo el día.

En el norte del tercio central peninsular, será una jornada con cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles que tenderán a cesar a la vez que se van abriendo claros.

Todavía quedará algún resto de polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones aún podrían ir acompañadas de barro, aunque el episodio irá remitiendo.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aunque en buena parte del interior habrá nubosidad de evolución diurna y no se descartan algunos chubascos débiles en un entorno amplio del sistema Central.

En Canarias habrá intervalos nubosos y podría caer alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en Pirineos, a partir de 1.900 metros y bajarán en su parte más oriental a 1.500 metros. Habrá baja probabilidad de que nieve de forma ligera en el sistema Ibérico y en la Penibética, siempre por encima de los 1.500 metros.

Respecto a las temperaturas, espera que suban en el cuadrante noroeste peninsular y lo harán de forma notable en la cordillera Cantábrica. Las mínimas bajaran en la meseta Sur, sierras del sureste, interior de Galicia y Pirineos, con heladas débiles en esta última zona y en la cordillera Cantábrica. En el resto se esperan pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del este en el norte de Galicia y del noreste en Baleares, fachada oriental peninsular y Melilla. En el resto del país predominarán los vientos del este o del noreste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 18 de Marzo de 2022 a las 13:34
    Falso. En Inca ni una gota.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana