Suzuki confirma su intención de salir de MotoGP

EP | 12/05/2022

AFP7

La fábrica japonesa Suzuki está en negociaciones con Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, para la salida del equipo oficial a finales del presente campeonato, en el que sus pilotos Joan Mir y Álex Rins están en lucha por el título que ya logró Mir en 2020.

"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a finales de 2022", reconoció el equipo oficial de Suzuki, días después de los rumores sobre su salida inminente.

Pese a hablar de la "posibilidad de finalizar", la propia fábrica reconoce que "desgraciadamente" la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los "grandes cambios que el mundo de la Automoción está afrontando", están "obligando a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías".

Dorna Sports, la empresa que gestiona los derechos del Mundial de motociclismo, ya advertió a Suzuki de que no podía abandonar el campeonato de MotoGP "de forma unilateral", después de que se informase de que la marca japonesa planeaba dejar la competición al finalizar esta temporada.

"Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarle que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no le permiten tomar esta decisión de forma unilateral", señaló Dorna en un comunicado, de ahí que ahora Suzuki esté negociando su salida para llegar a un acuerdo.

"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los aficionados de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta", apuntó el comunicado, que apunta a despedida.

El mayor logro de Suzuki en MotoGP fue la temporada 2020, cuando el español Joan Mir se llevó el título, por delante de Franco Morbidelli (Yamaha) y de su compañero en Suzuki Álex Rins. Entró en 2002 en la categoría reina y abandonó en 2011 ya por problemas económicos, si bien en 2015 regresó al campeonato.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana