Suspenden cuatro servicios de tren entre Marratxí y Palma por falta de personal

Redacción | 19/01/2022

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha suspendido este miércoles cuatro trayectos de tren entre Marratxí y Palma, dos salidas en cada sentido, por falta de cobertura de personal, según ha informado el comité de empresa.

En este sentido, la suspensión es por motivos ajenos a los paros convocados por la huelga de los trabajadores, según han indicado fuentes del comité de empresa.

La huelga este miércoles incluía paros entre las 00.00 y las 5.00 horas, de 7.05 a 7.25 horas, de 8.05 a 8.25 horas, de 9.05 a 9.25 horas, y, por la tarde, de 17.05 a 17.25 horas, de 18.05 a 18.25 horas y de 19.05 a 19.25 horas. Por el momento, los paros se han desarrollado sin incidencias.

Desde el comité han dicho estar "sorprendidos" por la anulación de este trayecto, que atribuyen a "la falta endémica de personal" que denuncian "desde hace años" en la empresa pública.

Además, el comité ha incidido en que la suspensión de trenes "no ha sido tan grande porque el nuevo modus operandi de la empresa es cargar a los maquinistas con más trenes dentro de su turno". Mientras, "a los operadores del centro de control se les deja solos durante gran parte de su jornada, lo que resulta una temeridad que puede derivar en una falta clara de seguridad en la circulación ferroviaria", han avisado.

El comité de empresa ha concluido criticando que, pasados casi dos meses desde la última reunión con el Govern, éste "sigue sin dar señales de responsabilidad y ganas de acabar con el conflicto, dejando nuevamente de lado a los usuarios, a los trabajadores y al servicio público".

Con la huelga los trabajadores exigen garantizar la gestión pública del futuro tranvía, así como una mayor inversión en la infraestructura ferroviaria y la mejora del servicio de SFM, especialmente ante la llegada de fondos europeos por la crisis derivada del COVID.

Para este 20 de enero, fiesta de Sant Sebastià, también se prevén paros por la huelga, de 0.00 a 5.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Turuk - Enero 19, 2022 a las 13:08
    Lo que deberian hacer es privatizar SFM y que la gente entre por CV. Ya esta bien de mantener a esta empresa llena de vagos que no quieren trabajar.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana