Identifican a tres menores en Palma por lanzar piedras contra los coches en la autovía

Redacción | 14/03/2022

La Policía Local de Palma ha desarrollado este fin de semana diferentes operativos en los que se han levantado cerca de 70 actas y ha identificado a tres menores por lanzar piedras desde el puente de Son Rapinya sobre la autovía MA-20.

En concreto, el pasado jueves, en Son Rapinya, se levantaron seis actas de denuncia por ensuciar la calle y cuatro relativas a la ley de Seguridad Ciudadana por llevar objetos para acciones ilegales. El mismo jueves, en los alrededores del parque de ses Estacions, se levantaron 4 denuncias por botellón.

Ese mismo día también se recuperó un vehículo sustraído, se levantaron dos etilometrías administrativas y se abrió un atestado por una conducción bajo los efectos del alcohol.

Ya el viernes, se llevó a cabo un control de vehículos en Son Gotleu durante el cual se interpusieron dos denuncias por no llevar cinturón de seguridad, una por llevar la ITV caducada, una por tenencia de estupefacientes y otras dos por infringir la ley de Seguridad Ciudadana.

Los agentes también intervinieron de forma preventiva en unas amenazas en las proximidades de un instituto, en una bronca, en una discusión por una mascarilla... También se abrieron dos atestados por conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los cuales acabó en accidente.

En Cala Major, el sábado al anochecer se levantó un acta de denuncia después de que un conductor accediese con un vehículo a una zona restringida; una denuncia por llevar la ITV caducada y cinco actas por saltarse la ley de Seguridad Ciudadana (consumo y tenencia de estupefacientes, falta de respeto y tenencia de objetos para acciones ilegales).

También el sábado se identificó a tres menores por lanzar piedras desde el puente de Son Rapinya sobre la autovía MA-20. Se les imputa un delito contra la seguridad vial. Asimismo, se abrieron dos procedimientos por accidentes causados por conductores ebrios en la plaza del Olivar y en la calle Balanguera.

El domingo, en el Polígono de Son Castelló se levantaron 15 actas por botellón. Asimismo, en el Coll d'en Rabassa se interpusieron denuncias por la ITV caducada, una por no llevar el seguro obligatorio del vehículo, otra por no llevar la matrícula correctamente colocada y evitar así su visibilidad y dos por llevar elementos no reglamentarios en ciclomotores. También se retiró un ciclomotor.

En el parque de ses Estacions se levantaron 7 actas por botellón, una por causar molestias con un altavoz (que se retiró), dos en el marco de la ley de Seguridad Ciudadana (falta de respeto a los agentes) y fue detenida una mujer por atentado a la autoridad. En Son Gotleu se levantó una denuncia por la ITV caducada, dos por circulación, una por llevar objetos para acciones ilegales, una por tenencia de estupefacientes y dos por consumo.

Entre otras actuaciones, el domingo también se intervino en un delito leve de lesiones en la plaza Vapor, un robo en una tienda en el Born y un episodio de coacciones en la calle Sindicat.

Las actuaciones se enmarcan en los diferentes operativos llevados a cabo por la Policía Local y que han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas. Como es habitual, los dispositivos han tenido una vertiente preventiva y reactiva y se realizan desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lluis - 14 de Marzo de 2022 a las 19:25
    Vaya rosario de denuncias, parece la lista de los reyes godos.
    Responder
    4
  • JJ. - 14 de Marzo de 2022 a las 17:56
    Una Palma "tranquila" por lo que se ve.
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana