Detienen en Palma al director financiero de dos empresas por defraudar más de 40.000 euros

Redacción | 08/03/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido al director financiero de dos empresas así como a una mujer por defraudar más de 40.000 euros mediante facturas falsas.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el director financiero de dos mercantiles en la que daba cuenta de una estafa tipo CEO sufrida en una de las empresas y que provocó que emitiera una transferencia de casi 15.000 euros a una cuenta bancaria en el Reino Unido.

La gerente de la empresa sospechó de la actuación del director financiero, que llegó a solicitar el despido voluntario y abandonar las empresas.

En ese momento se efectuó una auditoría en el departamento financiero de ambas mercantiles y, como consecuencia de ello, la gerente interpuso denuncia contra el director financiero por un fraude a las sociedades de más de 40.000 euros por la emisión de facturas ficticias, llegando incluso a falsificarse la firma de la gerente.

El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de ambas denuncias, comprobando cómo se habían confeccionado una serie de cheques bancarios o pagarés que supuestamente habrían sido cobrados por el director financiero falsificando la firma de la gerente. Asimismo, averiguaron que se habrían realizado una serie de facturas falsas a nombre de proveedores de las dos empresas con las que se habrían justificado posteriormente al cobro.

Los agentes constataron que las órdenes de pago fueron ingresadas en dos cuentas bancarias donde se encontraba una mujer como titular y que tenía relación con el investigado.

Por tal motivo, ante los indicios y evidencias y una vez efectuado el análisis y estudio documental de la información recabada en el transcurso de la investigación, los agentes procedieron a la detención del hombre y la mujer, ambos de 52 años y nacionalidad española, él como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa y ella como supuesta autora de un delito contra el patrimonio.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • andreu - 08 de Marzo de 2022 a las 13:37
    Si en lugar de 40.000€ hubiesen sido 40 millones o 4.000 millones como con las preferentes, te dan el puesto de presidente del gobierno.
    Responder
    3
      Pipo - 08 de Marzo de 2022 a las 18:16
    Cierto, hay que robar millones, no hace falta poner ejemplos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana