Detienen a varios grupos violentos por robar en zonas de ocio de Palma

Redacción | 15/03/2022

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a nueve personas, seis de ellas menores de edad, por robar con violencia e intimidación en varias zonas de ocio de la capital balear. Los hechos se produjeron de forma aislada y sin ninguna relación entre cada uno de los casos.

Varios de los menores proceden de centros de acogida, según ha podido saber Crónica Balear.

La primera intervención se produjo el pasado 1 de marzo, sobre las 02:20 horas, en las proximidades de una discoteca situada en la avenida Joan Miró, cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional con vehículo camuflado observó a un grupo de jóvenes que se aproximaba a pie y de forma agresiva a otros cuatro jóvenes que estaban dialogando en la calle. La banda los rodeó y los cercó en actitud violenta e intimidatoria.

Varios miembros del grupo agresor comenzaron a golpear a las víctimas en distintas partes del cuerpo, al tiempo que palpaban sus bolsillos para sustraerles los teléfonos móviles, iniciándose un forcejeo.

Los agentes solicitaron colaboración de otras unidades de seguridad ciudadana y se aproximaron a los jóvenes identificándose como policías, provocando que los agresores huyeran del lugar.

Los policías iniciaron una persecución y lograron interceptar a tres de los jóvenes, que resultaron ser menores de edad, dos de los cuales habían sido los que habían agredido a las víctimas. Tras ello procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Otra intervención se produjo el pasado 5 de marzo, sobre las 03:30 horas, frente a un establecimiento de ocio situado en el barrio de Cala Major, cuando dos jóvenes se encontraban en las inmediaciones del local y fueron rodeados por un grupo que comenzó a intimidarlos para que les entregaran las pulseras de acceso al local así como el dinero que portaban.

Las dos víctimas huyeron del lugar y fueron perseguidas por el grupo, que logró darles alcance y comenzó a agredirles, sustrayéndoles el dinero y causándoles diversas lesiones.

Varias patrullas se aproximaron al lugar y, mientras unas jóvenes atendían a las víctimas, efectuaron una batida por la zona hasta interceptar a tres jóvenes que habían participado en los hechos, tratándose de un mayor de edad de 18 años y origen marroquí y dos menores que acabaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La última de las intervenciones se produjo el pasado domingo, a las 05.15 horas, en el barrio de Santa Catalina, donde fueron detenidos tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras aproximarse a dos chicas a las que pidieron un cigarro. Tras ello, se dirigieron por los lados a una de las jóvenes para pegarle un fuerte tirón del bolso que portaba, produciéndose un forcejeo hasta que finalmente consiguieron arrebatárselo y darse a la fuga.

Los agentes lograron dar alcance a los presuntos autores de los robos y procedieron a su detención, consiguiendo recuperar los efectos, que fueron entregados a la víctima.

En total han sido arrestadas así nueve personas, seis menores de edad, uno de veinte años de origen argelino, otro de 18 años y origen marroquí y una mujer de marroquí de 19, como presuntos autores de varios delitos de robos con violencia e intimidación.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de los dispositivos policiales que se vienen desarrollando por el Grupo Operativo de Respuesta, Grupos de Atención al Ciudadano y Unidad de Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los fines de semana en zonas de ocio para prevenir peleas y delitos contra el patrimonio y las personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
18
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepote - 17 de Marzo de 2022 a las 07:41
    Tengo una cosa en el bolsillo que no es precisamente la cartera para darles a esta escoria si se cruzan conmigo .
    Responder
    2
  • Polinomio - 16 de Marzo de 2022 a las 09:50
    Esto se resuelve extrayendo el factor común
    Responder
    2
  • tob - 16 de Marzo de 2022 a las 08:54
    4.500€ pagam per cada un de aquest,,, es tot un negoci.
    Responder
    5
  • Pep - 16 de Marzo de 2022 a las 07:34
    Arruix CAP a ca Seva, fora daqui, Armengol culpable de tot aixo
    Responder
    6
  • Yomimmo - 16 de Marzo de 2022 a las 04:49
    Hasta cuando hay que aguantar a esta escoria, cada vez peor,
    solo nos queda vox.
    Responder
    11
  • JJ. - 15 de Marzo de 2022 a las 22:23
    Mas mierd*!!!.
    Responder
    2
  • Nigulet - 15 de Marzo de 2022 a las 21:53
    Encara els hem d'ajudar ,menjar casa estudis! Cap a Caseva ja!
    Responder
    9
  • MIGUEL - 15 de Marzo de 2022 a las 19:54
    El otro día paseando con mi hija por el centro de Palma nos cruzamos con un grupo de Menas, todos ellos entre 15 y 18 años aprox, y daban miedo. No se trata de ser racista (que no lo soy). Es constatar una realidad. Son peligrosos, y punto.
    Responder
    20
  • Arrassss - 15 de Marzo de 2022 a las 18:58
    Gràcies Francina, bravo!!!
    Responder
    12
  • juan - 15 de Marzo de 2022 a las 17:06
    senyors,vos agradi o no sino surt VOX a les pròximes elecions no ho atura ningú a n això...
    Responder
    19
  • Fausto - 15 de Marzo de 2022 a las 15:54
    Això és l'escòria que rescaten els paràsists que mantenim. Això és la mer.. que ens escampen els beatos falsos. Aiuxò és l'evidència que els paràsits, beatos falsos són un mentiders compulsius "Qui relaciona immigrants amb delinqüència menteix i és xenòfol" (la que va de copes pel hat i pedrito mentiras). Pocavergonyes! Traïdors a la terra i als ciutadans de be. A porgar fum ells i totes les organitzacions negreres que són xiringuitos que viven del negoci del tràfic de persones!!!
    Responder
    8
  • Mallorquí - 15 de Marzo de 2022 a las 15:42
    Lo peor es que no se puede decir ni lo que uno opina sobre esta escoria, pq no tardan en salir los progres diciendo que somos unos racistas y son sus costumbres y debemos respetarlas. Yo no veo que ellos respeten las nuestras, ni nuestro estado de derecho.
    Responder
    19
      Mallorquí - 16 de Marzo de 2022 a las 14:37
    Lo dicho más arriba, salió el progre que presume de cultura y lo primero que hace es insultar por qué no piensan como el. Sabes que? Yo no te voy a insultar por qué te retratas tu mismo.
    Responder
    1
      Rick - 16 de Marzo de 2022 a las 01:03
    No creo que ahí una de sus costumbres sea robar ... inútil. Dejad de juzgar a paises enteros por lo que hace la chusma de ese país. Lo mismo os pasa con Rusia , q ahora son en teoría los nuevos nazis . Menos tele y más cultura .
    Responder
    -10
  • llk2 - 15 de Marzo de 2022 a las 14:51
    Siempre los mismos, en lugar de meterlos en un barco de vuelta a su país al día siguiente están en libertad. Es de vergüenza el país que se está quedando.
    Responder
    18
  • 0.0 - 15 de Marzo de 2022 a las 14:48
    Limpieza social.
    Responder
    12
  • JJ. - 15 de Marzo de 2022 a las 14:19
    Marroquies y argelinos , siempre los mismos mier...
    Responder
    26
  • Toniet - 15 de Marzo de 2022 a las 14:11
    Menuda gentuza, nos llega la creme de la creme, gtacias Armongola, lo primer es català, després ja veurem.
    Responder
    22
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana