Un grave accidente deja 7 heridos en la carretera de Pollença

Carlota Padilla | 15/07/2022

Hoy, viernes, sobre las 21.10 horas de la tarde, ha tenido lugar un grave accidente en la carretera de Pollença, que ha dejado a siete personas heridas.

Los hechos han ocurrido en la carretera Ma-2200, que va de Sa Pobla hacia Pollença.

En un tramo recto, dos vehículos, un Mazda MX5 rojo descapotable y un Hyundai i20, han tenido un choque frontal, que a su vez ha provocado que un tercer coche, Fiat 500 de color blanco, se vea implicado en el suceso.

En total, hay dos heridos muy graves, uno grave y cuatro leves; dos ocupantes del Mazda MX5, tres del Hyundai i20 y dos del Fiat blanco.

Los dos heridos que han resultado muy graves están siendo trasladados a Son Espases, el grave será trasladado a Inca y los cuatro leves al hospital de Muro.

El conductor del Mazda MX5 descapotable y el del Hyundai i20 han quedado atrapados en el vehículo debido al accidente.

Se ha dado aviso a los equipos de emergencia, que han acudido rápidamente. Se han trasladado hasta el lugar dos ambulancias, una medicalizada y una básica del SAMU 061 y otra ambulancia básica de Falck, numerosas dotaciones de bomberos del parque de Alcúdia y del parque de Inca, para rescatar a los atrapados.

También, varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se hace cargo de investigar las causas del accidente, y la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que ha cortado por completo la carretera desde la rotonda de Sa Pobla.

Aquellos vehículos que han quedado en mitad de la carretera durante el suceso, no han podido salir y no podrán hacerlo hasta que se normalice el tráfico. La carretera continúa cortada, según ha podido saber Crónica Balear.

Los equipos de emergencia han rescatado a las personas que habían quedado atrapadas y los equipos sanitarios han desplegado todos sus medios para estabilizar a los heridos.

Ahora, están siendo trasladados a diversos centros hospitalarios.

La Guardia Civil se encarga de investigar qué ha provocado el accidente.

Según los testigos que estaban presentes en el momento del choque, el Mazda, que circulaba en sentido hacia Sa Pobla, ocupando el carril contrario, un coche ha tratado de esquivarlo, pero el siguiente, que era el Hyundai i20, no ha logrado zafarse de él y se han chocado de frente.

Se ha solicitado la presencia de la Brigada de Carreteras  del Consell de Mallorca, que limpiará la calzada. También, una grúa tendrá que retirar los vehículos de la carretera, para permitir que el tráfico vuelva a la normalidad. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Blabla - Julio 16, 2022 a las 23:49
    DejavúResponder 0
  • Veranito - Julio 16, 2022 a las 16:41
    Si iba bebido y drogado luego le rebajaremos la pena !!!!!!!Responder 1
  • Xofer - Julio 16, 2022 a las 15:40
    Ara seguir con el mv yo cada dia veo demasiada gente con el mvResponder 2
  • Paco - Julio 16, 2022 a las 15:29
    Mucho loco hay haciendo adelantamientos y maniobras muy peligrosas, poniendo la vida de las demás personas en peligro. Ayer mismo antes de este accidente ví un coche gris tipo 4x4 de estos falsos haciendo un triple adelantamiento, obligando al coche q venía d frente retirarse al arcén , dirección Alcúdia.Responder 3
  • Toni - Julio 16, 2022 a las 12:28
    Jóvenes o viejos españoles o extranjeros, lo digo por el ansia de poner dificultades para renovar el carnet de conducir a los mayores u obligar a extranjeros no comunitarios a convalidar su carnet.Responder 0
  • - Julio 16, 2022 a las 00:02
    Rent a car, guiris....Responder 0
      Alejandro - Julio 16, 2022 a las 09:31
    Con 24 años que tiene el coche, difícil que sea de alquiler.Responder 1
      gaaas - Julio 16, 2022 a las 05:12
    Un mx5 no tiene pinta de ser rent a car...Responder 3
      I - Julio 16, 2022 a las 03:19
    El mazda la liado gorda y lleva matricula Ib-2..no era guiriResponder 7
  • De aqui - Julio 15, 2022 a las 23:00
    Peligro de conductores por esa carretera ....Responder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana