Testigos del accidente de Porto Cristo: "La moto iba como un misil"

Sergio Jimenez | 22/07/2022

Los testigos del accidente que se produjo ayer por la tarde en una carretera de Porto Cristo han manifestado que “la moto iba como un misil”.

Al menos cuatro testigos han afirmado delante de la Guardia Civil que el motorista iba a “muchísima velocidad”.

Ahora, la Benemérita trata de comprobar a qué velocidad iba, ya que hay cerca de 40 metros de frenada antes de impactar contra la furgoneta.

El primer vehículo que circulaba sentido s’Illot vio cómo la furgoneta que venía de frente realizó un giro a la izquierda para ir al camino que va hacia el restaurante Sa Gruta Nova.

Según este testigo, había mucha distancia entre ellos, por lo que ni siquiera tuvo que reducir la velocidad.

En ese momento, escuchó un fuerte ruido. Se trataba de la moto que rápidamente le adelantó e impactó contra el lateral derecho de la furgoneta.

El conductor del coche asegura que él circulaba a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora, por ello considera que el motorista iba al doble de velocidad que él.

Por su parte, el conductor de la furgoneta ha indicado que cuando giró a la izquierda vio el coche que venía de frente, pero a mucha distancia, por lo que le daba tiempo.

Sin embargo, cuando estaba realizado el giro escuchó un fuerte golpe. Y es que el impacto fue instantáneo.

En un primer momento, no sabía quién le había golpeado ni por dónde. De hecho, la colisión fue tan fuerte que movió la furgoneta varios metros.

El conductor de la furgoneta ha asegurado que no llegó a ver la moto. Al bajarse de la furgoneta, comprobó que el motorista había impactado en el lateral derecho de su vehículo.

Asimismo, otros conductores han manifestado que la moto les adelantó, antes de que se produjera el accidente, a gran velocidad.

Al parecer, el motorista era un hombre de 50 años, residente en Palma e iba con una Moto Yamaha R1.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 20.45 horas en la carretera que va de Porto Cristo a s’Illot (Ma-4032), en el kilómetro 2,62.

El choque fue brutal, ya que el lateral de la furgoneta se dobló y el motorista quedó tendido debajo de dicho vehículo.

Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. Afortunadamente, a los pocos minutos pasó por la zona del accidente un técnico del SAMU 061, quien se paró a socorrer al motorista.

El hombre no respondía, por lo que el técnico lo sacó y confirmó su fallecimiento.

En ese instante, se puso en contacto con la central del SAMU 061 para explicar lo ocurrido y se activó una ambulancia medicalizada, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Manacor para colaborar.

En la zona se produjeron grandes retenciones en ambos sentidos, ya que son dos carriles, uno para cada lado, y el carril sentido s’Illot quedó totalmente cortado, por lo que la Policía Local y la Guarida Civil se pusieron a regular el tráfico y dejaban pasar intermitentemente vehículos de un lado a otro.

Por su parte, el conductor de la furgoneta, que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas, resultó ileso, pero está muy afectado por lo ocurrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
43
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sonia - 29 de Julio de 2022 a las 20:02
    Los conductores estamos hartos de que las motos ," Tan seguros ellos"aparezcan por cualquier sitio.
    Mis mayores condolencia a los familiares del fallecido.Pero NADA de remordimiento al conductor de la furgoneta.
    Responder
    1
  • Lo normal. - 29 de Julio de 2022 a las 18:11
    "Mototontos" a montones!!!.
    Responder
    1
  • JJ - 27 de Julio de 2022 a las 16:49
    Cuando haces un giro invadiendo el otro carril tienes que ceder el paso, no hay más. Que el otro vaya rápido o no es su problema, sobre todo en este caso... Pero la normativa es clara así que ya sabréis que seguro pagará ߘ
    Responder
    2
      simplemente yo - 29 de Julio de 2022 a las 14:17
    Imagino que lo de menos es que seguro tiene que pagar. Lo realmente importante es que se ha perdido una vida humana, sea quien sea el culpable
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 26 de Julio de 2022 a las 19:13
    *** ole , el kamikaze es el que tiene que caer , no un inocente.
    Responder
    2
  • Mac - 25 de Julio de 2022 a las 00:04
    Aquest mateix Motorista va tenir un cop davant meu fa uns anys, dins ciutat I adelantaba a un carrer d un sol carril, a una interseccio surtia un cotxo I es va empotrar pel darrera, tambe hi havia molta distancia, a la velocitat que duia era impossible que pugues parar, va acabar al Terra, es una sort que no hagui matat ningúen aquest Temps. I se de que parlo per que le vist moltes vegades amb sa moto amb massa velocitat dins ciutat. Es veía quin sería el fi.
    Anim a aquest conductor de sa furgoneta, que tengui sa consciencia Ben tranquila
    Responder
    11
  • Fela - 24 de Julio de 2022 a las 13:58
    A ti, FRW, que pena más grande para tus padres, esposa, hijos, amigos, compañeros(si los tienes) tener un MIER** como tú a su lado
    Responder
    5
  • Pas - 24 de Julio de 2022 a las 11:17
    Pues todos los que habláis del boquete, que si iba como un misil. El testigo que supuestamente iba a 100km/h y lo adelantó un “misil”… una r1 pesa en torno a 200kg más el peso del conductor, pongamos 75kg.
    Alguien sabe que pasa cuando un objeto que pesa 275kg y viaja a la velocidad de un misil? Esa puerta corredera de chapa.. no queda así… no es un coche toda esa energía queda concentrada en un punto focal mucho menor por tanto el daño es mayor… no iba tan rápido… más bien el de la furgo giró sin mirar lo de siempre.. furgos.. reyes de la carretera. Ráfagas compañero
    Responder
    -11
      Pilar - 26 de Julio de 2022 a las 17:02
    ANOMIMO estas generalizando, yo llevo moto desde siempre y no cometo infracciones. En muchas ocasiones me adelantan niñatos con sus BMW, AUDI, GOLf y furgos de reparto que tambien van como MISILES y no todo el mundo es igual. Ademas solo estais escuchando la version del conductor del coche y evidentemente dira su verdad. No juzguemos tan rapido y DEP.
    Responder
    -1
      Anónimo - 25 de Julio de 2022 a las 00:21
    El de la furgo vio un coche y le daba tiempo a girar. El del coche iba a 100km/h, vio a la furgo y como estaba lejos no tuvo ni que reducir velocidad. Mientrastanto la moto adelanta al coche y se produce el accidente.

    Todo apunta a una imprudencia, si el coche iba a 100km/h la moto lo tuvo que adelantar a más velocidad de la permitida en esa carretera.
    Responder
    3
      ANONIMO - 24 de Julio de 2022 a las 14:31
    Siempre es un drama la muerte de una persona, pero vosotros moteros estais como cabras y pensais que los coches os molestan para poder circular como en cualquier circuito, basta ver como cometeis todas las infracciones del mundo en cualquier sitio, ta sean atascos o carretera libre, pensad que llevais un arma entre vuestras manos y no querais justificar lo injustificable.DICHO ESTO DESCANSE EN PAZ
    Responder
    5
  • Pas - 24 de Julio de 2022 a las 11:10
    A la mayoría de esos testigos, los pones a circular de día, con 100% de visibilidad y les haces calcular; estando ellos circulando a una velocidad constante X, la velocidad de un vehículo adelantándoles y te digo que ni se acercan.. imagínate de noche con baja visibilidad.
    Responder
    -5
  • José M.P. - 23 de Julio de 2022 a las 16:40
    Este que se esconde bajo sus *** es un auténtico mal educado, irrespetuoso , insolente e insensible, por no decir más calificativos, que se merece, ante la muerte de un ser humano,sea o no culpable.( Se está investigando )
    Espero que esto no le pase a ningún miembro de su familia,porque creo que no va a opinar igual.
    Responder
    13
  • FTW - 23 de Julio de 2022 a las 07:47
    Aquest ja no matara a ningú per sa carretera fent es beneit
    Responder
    -12
      AAA - 27 de Julio de 2022 a las 12:49
    FTW, lo que has de fer es anar alerta.
    Responder
    0
      ++++ - 24 de Julio de 2022 a las 20:30
    Vols que te digui més clar que ets una ase (per desgracias del ases)
    Responder
    0
      José M.P. - 24 de Julio de 2022 a las 19:21
    Eres un auténtico cateto con cerebro de mosquito.Además de un irrespetuoso e insensible.
    Como se puede hablar así de una persona que acaba de fallecer
    Responder
    2
      FTW - 24 de Julio de 2022 a las 07:53
    Repetesc, aquest ja no matara a ningu.
    ¿Vols que t'ho digui mes clar?
    Responder
    0
      ++++ - 23 de Julio de 2022 a las 15:26
    El conductor ha mort i tu amb aquest comentari.

    Esperem que quan tu facis una imprudència o error conduint no matis a ningú i siguis tu el mort.

    Amb el teu comentari no mereixes res més.
    Responder
    7
  • Jd - 23 de Julio de 2022 a las 00:47
    Iba como un misil? Esta gente no sabe ni lo que es ni lo han visto en su vida… de lo contrario, sabrían bien medir las palabras
    Responder
    -12
      AAA - 27 de Julio de 2022 a las 12:47
    Era línea discontinua.
    Responder
    0
      De aquí - 23 de Julio de 2022 a las 19:25
    ¿No has leído que el imprudente fue el de la moto, que el de la furgoneta no pudo hacer nada? Además había una continúa, solo se podía girar, pero no adelantar. El motorista ha destrozado la vida al de la furgoneta con su temeridad.
    Responder
    9
      Mallorquin - 23 de Julio de 2022 a las 15:41
    Lo triste de eso,es que por un torpe al volante,sigue vivo,pero el pobre motorista,no.retirada del carnet de por vida,a todos los irresponsables al volante
    Responder
    -19
  • De aquí - 22 de Julio de 2022 a las 21:50
    Lo siento por el motorista, pero más lo siento por el conductor de la furgoneta al que ha jodido la vida. Porque esto no se supera.
    Responder
    25
  • Jon - 22 de Julio de 2022 a las 21:15
    Mas que un accidente es una imprudencia temeraria, que podria haber matado a alguien ademas de a si mismo.
    Responder
    32
  • Pues está claro - 22 de Julio de 2022 a las 17:33
    Yamaha R1, está todo dicho, es apta para moto GP como quien dice
    Responder
    10
  • *** - 22 de Julio de 2022 a las 17:11
    Uno menos dando por saco en la Serra.
    Responder
    -28
      Fela - 24 de Julio de 2022 a las 14:09
    Eres una



    Enjendros como tú, los meteria yo tbe en un saco
    Responder
    2
      Pas - 24 de Julio de 2022 a las 11:11
    Ese comentario, deja demostrado que hay auténticos psicópatas entre nosotros. Espero que no tengas hijos… no queremos esos genes reproduciéndose.
    Responder
    2
      José M.P. - 23 de Julio de 2022 a las 17:33
    Me he equivocado y he votado mal.
    Tu comentario NO me gusta.
    No se puede desear la muerte de nadie y menos sino se le conoce
    Responder
    6
      José M.P. - 23 de Julio de 2022 a las 17:06
    Tú que te escondes bajo las *** este comentario más que sobra,eres un auténtico mal educado,irrespetuoso,insolente e insensible tras la muerte de una persona,sea o no culpable. ( Se está investigando ).
    Espero que esto,no le pase a ningún miembro de tu familia,porque seguro que no serás capaz de opinar de la misma manera.
    Responder
    7
      ++++ - 23 de Julio de 2022 a las 15:18
    Impressionant.


    El mort és el de la moto (com quasi sempre, sigui o no responsable de l'accident) i tu amb aquest comentari.

    M'agradaria saber que fas tu quan vas per sa carretera, perquè empatia en tens molt poca.

    Deus esser més curt que una màniga de guardapits. Millor no haver de tractar en tu.

    El meu condol als familiars.
    Responder
    7
      Flipante - 23 de Julio de 2022 a las 13:31
    A ver si tenemos suerte y el siguiente eres tú.
    Responder
    7
      Pep - 23 de Julio de 2022 a las 09:49
    No puedo entender que haya gente que opine esto que tu dices. Independientemente que fuera rapido esta persona tiene familia que ahora estan destrozados. Igual que tu que supongo que tambien tienes familia y nunca se sabe si le puede tocar a uno de los tuyos. ESTE TIPO DE COMENTARIOS SOBRABA.
    Responder
    9
  • Marga - 22 de Julio de 2022 a las 15:53
    Todos los dias cojo esa carretera 4 veces dos de ida y dos de vuelta y sipre me encuentro con el mismo motorista adelantando viniendo de frente coches lo que es raro que en lo que va de verano solo haya habido 1 accidente D.E.P a la familia que ahora lo tiene que velar pero los que llevan motos grandes deberian tener mas miramiento porque luego los que nos encontramos con el chocazo y no tememos culpa se nos queda grabado, en el tramo donde el accidente dudo mucho que el del coche fuera a 100 ya que con ese poco tramo recorrido yo mas de 70 no llego a coger de velocidad aunque aun asi la furgoneta al ir despacio al entrar al camino el de la moto iria bien fuerte. Nuevamente D.E.P a la familia
    Responder
    26
      ++++ - 24 de Julio de 2022 a las 20:33
    Com he dit a un comentari teu més amunt ets un ase (per desgracia del ases)
    Responder
    -4
      ++++ - 23 de Julio de 2022 a las 15:19
    Impressionant.
    El mort és el de la moto (com quasi sempre, sigui o no responsable de l'accident) i tu amb aquest comentari.

    M'agradaria saber que fas tu quan vas per sa carretera, perquè empatia en tens molt poca.

    Deus esser més curt que una màniga de guardapits. Millor no haver de tractar en tu.

    El meu condol als familiars.
    Responder
    -3
      Pep - 23 de Julio de 2022 a las 09:52
    Si tu tienes familia cuidado que nunca se sabe si sera uno de los tuyos. El karma tambien actua sobre los que tienen malos comentarios y mala fe.
    Responder
    -4
      *** - 22 de Julio de 2022 a las 16:28
    Marga tranquila , ya NO te lo encuentras mas.Efectos secundarios.
    Responder
    -3
  • Yo - 22 de Julio de 2022 a las 14:25
    Imprudencia del motorista, nos creemos que nunca va a pasar y lo repetimos, hasta que pasa... DEP
    Responder
    33
  • Marti - 22 de Julio de 2022 a las 13:49
    podeis estar seguros que iba con un misil porque solo le falto atravesar la furgoneta, vaya boquete..
    Responder
    31
  • - 22 de Julio de 2022 a las 13:08
    R1..... Frenada de 40 metros, furgoneta desplazada varios metros....
    En fin, d.e.p. pero habia puesto todos los numeros para el premio.....
    Responder
    35
  • sueca - 22 de Julio de 2022 a las 12:26
    DEP. velocidad, adelantamiento y giro... todo el resultado de factores humanos que se cobra una vida, un pena..
    Responder
    27
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana