Se entrega el hombre que disparó a una joven en Playa de Palma

Sergio Jimenez | 05/10/2022

El hombre que disparó a una joven en la Playa de Palma se ha entregado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional en Palma. Los agentes lo han detenido como presunto autor de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. 

El individuo, de 40 años y español, en ningún momento abandonó la isla y estaba escondido por miedo a represalias.

Se ha entregado gracias a la presión y vigilancia a la que estaba sometido tanto él como su círculo más cercano por parte de la Policía Nacional. 

En las próximas horas se espera que pase a disposición judicial. 

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, sobre las 06.00 horas, en Playa de Palma.

La joven, de 24 años, recibió un disparó y resultó herida de gravedad.

Enseguida se desplazaron hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional, así como una ambulancia medicalizada del SAMU 061.

Los sanitarios atendieron a la mujer que se encontraba en el suelo ensangrentada, con un orificio en el hombro de arma de fuego, y la trasladaron en estado grave al hospital de Son Espases.

En el lugar se encontró el arma de fuego.

Tras una serie de investigaciones, los agentes averiguaron que algunos de los implicados en el suceso se encontraban en un domicilio de la zona.

En un momento dado, un hombre, de 38 años y español, y una mujer, de 26 años y origen argentino, intentaron huir del domicilio y fueron detenidos por los agentes que se encontraban en el lugar.

Horas más tarde, la Policía Nacional detuvo a un tercer individuo, de 53 años y español, por el disparo a la joven.

La Policía informó que la joven intentó defender a su novio en una pelea entre varias personas antes de recibir el disparo. 

Los hechos se iniciaron de madrugada en un local del polígono de Can Valero. Allí comenzó una disputa entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se investigan.

En un momento dado, fuera del local, uno de los hombres habría agredido al otro golpeándole en la cabeza.

El supuesto agresor y su pareja abandonaron el lugar a bordo de un vehículo y dejaron allí al hombre agredido, que fue auxiliado por su pareja y otras cuatro personas.

Tras haber abandonado el lugar, el supuesto agresor y su pareja regresaron después y dieron varias pasadas por la zona, por lo que el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, al ver el coche que se pasaba por delante del local, se subieron al suyo y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma, hasta llegar a una calle de la barriada de Las Maravillas, donde pararon el vehículo.

En ese momento, salieron de un portal de la zona otras personas supuestamente vinculadas con la parte agresora y se inició una riña.

En un momento dado, la joven intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas, por lo que cogió a uno de ellos por detrás para separarlo y que dejara de agredir, cuando este sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue trabajando en el caso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • # - 05 de Octubre de 2022 a las 13:43
    Gentuza
    Responder
    3
  • Io - 05 de Octubre de 2022 a las 12:55
    Últimamente no me hace falta ver el Netflix , cuando veo las noticias parece una película ya la isla esta...
    Responder
    3
  • Pep - 05 de Octubre de 2022 a las 12:32
    Libertad con cargos????
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana