Nuevo accidente en un punto conflictivo en Son Oliva (Palma)

Sergio Jimenez | 10/02/2022

Este miércoles por la noche se ha producido un nuevo accidente en un punto conflictivo de Son Oliva, en Palma.

Al parecer, un Ford Focus -en el que iba una pareja- circulaba por la calle de Isaac Albéniz cuando, al girar a la izquierda para entrar en la avenida Tomàs de Villanueva Cortés, un Kia de color negro chocó con el vehículo.

Este cruce está regulado por varios semáforos, por lo que uno de los dos conductores se lo saltó en rojo.

Según una testigo, fue el Ford quien se saltó el semáforo. A raíz del fuerte impacto, los vehículos quedaron cruzados en mitad de la calzada. Uno de los vehículos, llegó a perder una rueda.

Rápidamente se avisó a los equipos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron dos ambulancias de Clínic Balear, así como una patrulla de atestados de la Policía Local de Palma, que pidió más apoyo para regular el tráfico.

En pocos minutos se acercó una pareja de motoristas de la Policía Local, quienes se pusieron a regular el tráfico, mientras los otros agentes comenzaban con la investigación del accidente, entrevistándose con la testigo.

En total, tres personas resultaron heridas. En concreto, el conductor del Kia y los dos ocupantes del Ford. Todos fueron atendidos por los facultativos y les trasladaron a un centro hospitalario de Mallorca.

Numerosos vecinos se han quejado de este cruce, ya que cada año, según indican, se producen decenas de accidentes en este punto. Incluso la Policía Local realizó un informe el año pasado avisando a Movilidad de esta zona tan conflictiva. Y es que, al parecer, el problema puede estar en que uno de los semáforos que regula el cruce cambia muy rápido, ocasionado este tipo accidentes.

Han pasado varios meses y desde el Ayuntamiento de Palma todavía no han tomado ninguna medida. De hecho, los agentes tuvieron que tranquilizar a los vecinos, asegurándoles que van a insistir para que se mejore este tramo tan problemático de la ciudad

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 11 de Febrero de 2022 a las 11:00
    Mientras se salten los semaforos no pueden hacer nada, solo atender a los heridos. No es un punto conflictivo, el problema es quien circula por ahi
    Responder
    0
  • Esquerdo - 10 de Febrero de 2022 a las 20:17
    Encambio un poco antes de llegar al cruce en una recta sin ni 1 acidente en años te clavan un radar..
    Responder
    0
  • Vecina - 10 de Febrero de 2022 a las 18:32
    Ese cruce es muy peligroso, cada día paso por allí y más de uno se salta alguno de los semáforos, coches mal aparcados que quitan visibilidad...un desastre!! Más policía hace falta para controlarlo
    Responder
    0
  • Enfurecido - 10 de Febrero de 2022 a las 14:51
    Es normal tienen mucho trabajo controlando los radares de velocidad
    La Pela Es La Pela
    Responder
    0
      Yo - 10 de Febrero de 2022 a las 20:36
    Los radares en Palma son EXLUSIVAMENTE para recaudar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana