Detienen a una madre por abandonar a sus dos hijos menores en Palma

Redacción | 18/08/2022

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a una mujer de origen español de 41 años por abandonar a sus dos hijos menores en Palma

Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron como consecuencia de una denuncia interpuesta por un padre contra su exmujer, indicando que la misma no atendía en el cuidado y alimentación a los hijos de ambos, cuya guarda y custodia la tiene la madre.

El denunciante indicaba que los niños menores de edad se quedaban solos en diversas ocasiones sin la atención de la progenitora, indicando faltas de asistencia al colegio y otros incidentes relacionados con los menores

Posteriormente, la hija menor de edad denunciaba a su madre por un delito de abandono tanto a ella como a su hermano pequeño.

Además, se produjo una intervención de una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que acudió al domicilio a instancias de varios vecinos que llamaron a la sala del 091 explicando la situación de desamparo de los dos menores.

Los agentes se personaron en el domicilio donde estaban los menores, comprobando que se encontraban solos.

La madre se personó minutos más tarde indicando que fue un momento puntual y breve el dejar a los niños solos. Sin embargo, los vecinos alertaron que era habitual que los menores se encuentren solos en el domicilio, deambulando incluso de forma ocasional durante altas horas de la madrugada por la vía pública, indicando que los niños en algunas ocasiones acuden al domicilio de algunos vecinos a pedir comida.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo diversas gestiones y tomando diferentes declaraciones y, una vez concluidas las mismas, los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Un padre más - 05 de Septiembre de 2022 a las 12:28
    A mi me está ocurriendo algo similar. No he llegado al punto denunciarla pero he estado a punto varias veces. Si la madre quiere volver a ser joven y libre de responsabilidades pues que ceda la custodia de los niños al padre o relativo que pueda hacerse cargo. Desde hace mes y medio mis hijos han decidido ellos mismos venir a vivir conmigo, la madre ni se ha pronunciado, le va bien mientras no tenga que pagar un duro por los hijos, mientras tanto de fiesta y cañitas por la vida. No necesito su ayuda, pero igualmente he de mirar de hacerlo legal porque igual pasado mañana se le cruzan los cables y me denuncia por secuestro...
    Responder
    0
  • Indultada - 19 de Agosto de 2022 a las 10:08
    por madre coraje
    Responder
    1
  • Eli - 18 de Agosto de 2022 a las 20:18
    Que vergüenza de madre a esa le daigual que le quiten años inos su total ni los veía
    Responder
    4
  • Pep - 18 de Agosto de 2022 a las 17:14
    Para tener perro hay que sacarse un carnet, pero para tener hijos todo vale.
    Increíble lo que estamos viviendo, vaya madre
    Responder
    22
  • David - 18 de Agosto de 2022 a las 17:12
    No pasará nada, los juzgados de violencia de género de Palma están contaminados, eso parece la inquisición, ya de entrada el hombre es culpable asta q demuestre su inocencia y aún demostrando la sobreseido y la tia tan pancha que ni las costas del juicio le obligan a pagarlas... Volviendo al tema, este hombre tendría q recuperar la custodia de sus hijos pero el sistema está echo PARA ELLAS, y le va a costar un riñón y mucho tiempo hacerlo, ... Encima si la llegará a recuperar que lo dudo, y ella la conderan saldría la ministra MONTERO a decir que es una madre coraje y en el congreso de ministros la INDULTARIAN, como han echo con unas cuantas, juana Rivas etc... Mucho ánimo y mucha fuerza a ese padre coraje q luchará contra el sistema y que ojalá el y sus hijos puedan ser felices juntos
    Responder
    6
  • Toni - 18 de Agosto de 2022 a las 16:57
    La ley da la custodia a la mujer y la razón al de la moto frente al coche, la patineta no tengo esperiencia pero de momento no paga impuestos. La ley es como la tabla de multiplicar se aplica y ya está.
    Responder
    5
  • Maremeva - 18 de Agosto de 2022 a las 16:26
    Se les oye redactar un indulto por madre coraje
    Responder
    5
  • Ramon - 18 de Agosto de 2022 a las 16:08
    Vamos a ver
    Una menor de edad no se puede hacer la comida pero si puede abortar sin consentimiento de los padres???
    Enga ya
    Responder
    3
  • Andy - 18 de Agosto de 2022 a las 14:53
    Carnet para procrear y punto. De todas formas hay sobrepoblación
    Responder
    6
      Víctor - 19 de Agosto de 2022 a las 09:54
    Exacto, este Gobierno pone primero a los perros antes que a los niños. Cuando se quiere adoptar, se ponen 10000 condiciones, pero para tenerlos naturalmente ni una. Muchos años trabajando cara al público y veo horrores tanto de padres como de madres hacia sus hijos.. Si que deberían hacer un examen para procrear, totalmente de acuerdo.
    Responder
    2
      Homer - 19 de Agosto de 2022 a las 09:27
    Exacto!! y que algunos especímenes como tú no nazcan...
    Responder
    -1
       - 18 de Agosto de 2022 a las 17:34
    Si que hay superpoblación, infórmate, y más aquí. Aún no habiendo nacimientos de la gente de aquí la población no para de aumentar, y a nivel mundial no te digo. Sobramos la mitad ya
    Responder
    3
      Santa inocencia - 18 de Agosto de 2022 a las 16:12
    Carné??? Que nazi, no???
    Informate bien: no hay superpoblación...
    Con este comentario, igual mejor le i hubieran dado este carné a tu madre, eres malagente ... Hasta nunca
    Responder
    -8
  • Anónima - 18 de Agosto de 2022 a las 14:26
    Que asco de mujer! Si así lo quiere el padre y puede, que le den la custodia a él!
    Y ella debe pagar por su delito. Debe acabarse esto de siempre la mujer quedarse la custodia porque sí y perdonarle todo.
    Responder
    24
  • He vivido la misma sutuacion - 18 de Agosto de 2022 a las 14:19
    El problema es que cuando te separas le dan la custodia a la madre sin mirar nada más. Y luego pasa lo que pasa. Es algo puntual y por suerte no suele suceder. Pero tendrían que mirar a ambos progenitores antes de dar la custodia a una parte siempre sin mirar nada.
    Responder
    19
  • Indignado - 18 de Agosto de 2022 a las 14:01
    Madre protectora
    Responder
    8
  • Paola - 18 de Agosto de 2022 a las 13:49
    La custodia a algún familiar q realmente los quiera y se acabó pobres criaturas para q las trae al mundo para hacerlos sufrir hdrmp de madre no tiene nada
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana