Detienen a dos hombres por numerosos robos a turistas en Palma

Redacción | 12/09/2022

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores múltiples hurtos a turistas en la zona histórica de Palma, seis de ellos considerados delitos menos graves que se castigan con penas de seis a 18 meses de prisión cada uno.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando se produjo el primer robo en la terraza de un conocido establecimiento hostelero en las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde se apoderaron de las pertenencias personales de la víctima en un descuido de la misma.

Los autores acudieron hasta en tres ocasiones más al mismo lugar para robar, con una frecuencia de un delito al mes, posiblemente para evitar que el personal del establecimiento llegase a reparar en su presencia y pudiera alertar a la Policía.

También llevaron a cabo otros dos delitos similares en un hotel en el centro de Palma, aprovechando descuidos de clientes que se disponían a abandonar el establecimiento para saquear su equipaje.

Un séptimo hurto tuvo lugar en un local del Paseo Marítimo de Palma, la víctima fue un turista que portaba una importante cantidad de efectivo en una bandolera.

Si bien el mayor de sus golpes fue la sustracción de todo el equipaje de una familia de turistas, que dejaron sus bienes en un vehículo de alquiler aparcado en la zona de la Lonja, y al volver, descubrieron que no quedaba rastro de sus maletas.

El botín total obtenido en estos robos  incluye más de dos mil euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, 'tablets', 'air pods' y otros medios electrónicos, así como carteras, bolsos y maletas de marcas de prestigio, entre otros efectos cuya valoración total rondaría los 20.000 euros.

Tras numerosas gestiones, los investigadores pudieron relacionar los distintos delitos y finalmente identificar a los sospechosos, ambos muy escurridizos, y para cuya detención ha sido necesario establecer un dispositivo con la colaboración de agentes de la Policía Local de Palma en el marco de colaboración existente entre Cort y la Policía Nacional para atajar los hurtos en el centro de la capital.

Tras ser apresados por los policías, se pudo comprobar que no tenían documentación alguna. Ellos mismos aseguraron que son de Marruecos.

Uno de ellos contaba con numerosos antecedentes por hechos similares y también ha asegurado ser argelino e incluso iraquí ante la Policía. En total ha facilitado hasta ocho identidades diferentes en sus detenciones.

En todo caso sí se ha podido determinar que se encuentran en situación irregular en España, y por parte de la Brigada de Extranjería se están tramitando los correspondientes expedientes administrativos por infracción a la Ley de Extranjería que podrían determinar finalmente su expulsión de territorio nacional, al margen de las condenas que puedan recaer sobre ellos por sus numerosos delitos.

Los detenidos han pasado durante la mañana del pasado sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Septiembre de 2022 a las 13:02
    VOOOXXXX!!!!!!
    Responder
    0
  • Arrassss - 13 de Septiembre de 2022 a las 14:14
    Bravo Francina!!!
    Responder
    1
  • - 13 de Septiembre de 2022 a las 06:20
    Cucarachas de la sociedad , haber si es cierto y los expulsan del país !!!!!!
    Responder
    2
  • Pep - 12 de Septiembre de 2022 a las 18:04
    El hazmereir de Europa, solo nos queda VOX
    Responder
    4
  • Lluis - 12 de Septiembre de 2022 a las 14:29
    Lo fácil que lo tienen para entrar ilegalmente y delinquir y lo difícil que es echarlos... En cualquier caso los políticos y votantes del Pacte deben estar contentos, porque el turista que ha sido desvalijado ya no vuelve.
    Responder
    7
  • Fausto - 12 de Septiembre de 2022 a las 14:20
    Merd* desembracada, vaja!
    Responder
    8
  • Pss - 12 de Septiembre de 2022 a las 14:19
    Como siempre los de siempre , luego somos nosotros los malos….y espérate dentro de unos años si todo sigue así
    Responder
    7
  • BB. - 12 de Septiembre de 2022 a las 13:44
    Y que hacen por aqui , tanto tiempo???, de chiste.
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana