Detenido por okupar tres pisos en Manacor y ponerlos en alquiler

Redacción | 07/02/2022

Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un hombre de 32 años por alquilar de forma fraudulenta tres pisos que previamente había okupado y a los que había cambiado la cerradura.

Fue el pasado 3 de enero cuando la Policía recibió el aviso que se estaba produciendo una okupación de una vivienda en un edificio en construcción ubicado en una calle de Manacor. Según la información, unas personas estaban descargando enseres de un vehículo para okupar una de las viviendas y, al verse descubiertas, abandonaron el lugar.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron igualmente la puerta del edificio dañada y, acompañados por los vecinos y propietarios del inmueble, accedieron al interior del bloque de pisos. Después de revisar todas las puertas de la comunidad comprobaron que tres pisos presentaban marcas haber sido forzados y tenían la cerradura cambiada.

La policía identificó a una persona que, según manifestó, se encontraba en el lugar ya que le habían alquilado un piso previo pago de 1.000 euros, habiendo incluso firmado un contrato de arrendamiento.

Todo apuntaba a que se trataba de un caso de okupación de varios pisos para ofrecerlos en alquiler y lucrarse, lo que gracias a la actuación de los indicativos policiales se logró evitar.

Los agentes consiguieron averiguar la identidad del autor de los hechos, quien había falsificado un contrato de alquiler, llegando incluso a crear una identidad falsa del arrendador, por lo que iniciaron una serie de gestiones para su localización.

El pasado jueves, en la localidad de Manacor, el 'okupa', de nacionalidad española, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de daños, falsedad documental y estafa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Donde estan los racistas? - Febrero 07, 2022 a las 21:53
    A que pais enviamos a este delincuente que ocupa nuestras viviendas... ejem ejem...Responder 1
      anonimo - Febrero 09, 2022 a las 19:01
    no es cuestion de racismo, es cuestion de sentido comun y seguridad para nosotros y nuestras familias...español???? pues a la carcel para dar ejemplo y sin condicionalResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana