Denuncian al 'Rey del cannabis' por difamar a la Guardia Civil

Redacción | 22/08/2022

La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncian al 'Rey del cannabis' por difamar a la Guardia Civil.

Las agrupaciones suman fuerzas para defender al compañero que intervino en la calle Punta Ballena y que está siendo objeto de una severa persecución y campaña de vejaciones e insultos.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 25 de julio de 2022 donde funcionarios de la Guardia Civil acudieron a una conocida discoteca de la zona de Punta Ballena, donde, al parecer, se había registrado un incidente entre un cliente y los integrantes del personal de seguridad del local de ocio nocturno.

El cliente falleció cinco días después en el hospital de Son Llàtzer. Según el informe de los médicos forenses, el cuerpo no presentaba contusiones ni fracturas. Es decir, que bajo ningún concepto el arrestado había sido agredido.

Tras estos hechos, se han publicado fotografías y vídeos con la imagen de uno de los agentes de la Guardia Civil en las distintas redes sociales y medios de comunicación. En las fotografías del agente se ve su cara al descubierto y además se ha facilitado su nombre y apellidos.

En uno de los perfiles de Instagram que ha difundido esta información, se está poniendo en duda su actuación, y se han realizado acusaciones de carácter grave hacia este funcionario estatal.

También se pone en duda la actuación de los intervinientes, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sistema judicial español.

Tanto Unión GC como SUP han querido trasladas su pésame a la familia de la persona fallecida y aseguran que "no podemos permitir que se actúe de esta manera ante el Guardia Civil interviniente".

"Será nuestro ordenamiento jurídico quien decida si la actuación de los actuantes se ajusta al derecho, no ningún medio de comunicación ni red social", han afirmado.

El funcionario actuante está recibiendo todo tipo de vejaciones e in jurias, su imagen se está distribuyendo por multitud de medios poniendo en serio peligro su integridad física y la de sus familiares.

Las organizaciones han mostrado su apoyo ante "la actuación de este trabajador público, y no sólo eso, nuestra asesoría jurídica, se personará en la causa en defensa de los intereses de este Guardia Civil".

Según han destacado en una nota, se está cometiendo un delito de injurias y calumnias contra funcionario público y un delito de odio, por lo que, aseguran, denunciarán ante un juzgado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Invicto - 23 de Agosto de 2022 a las 09:01
    En Referencia a estos hechos lo que no veo claro el llamado personal de seguridad entiendo que los porteros de discoteca no están habilitados por el Ministerio del Interior y si esos están habilitados están como controladores de ambiente tanto acceso como sala y están habilitados no por Ministerio Interior si no a nivel de la Comunidad Autónoma en este caso Illes Balears, su habilitación no les permite actuar de esa forma ni disponer de medios defensivos ni ofensivos esto si se debería investigar por lo que veo están desviando el tema hacia Agentes del Orden Público pasándoles la patata caliente recordando que un individuo con dosis de consumo estupefacientes y alcohol entran en un estado de extasis que les llega a provocar hasta paro cardíaco y que no es nada fácil controlar un individuo en este estado
    Responder
    0
  • A - 22 de Agosto de 2022 a las 21:41
    Todo mi apoyo a la Guardia Civil
    Responder
    2
  • JJ. - 22 de Agosto de 2022 a las 21:05
    El que ve el santo , ve el milagro. Yo he visto las fotos de este tipo y veo muchas cosas y nada buenas.
    Responder
    7
  • Jose - 22 de Agosto de 2022 a las 17:20
    Con prohibirle al inglés macarra volver a pisar mallorca se le acaba la chulería
    Responder
    8
  • De aquí - 22 de Agosto de 2022 a las 16:59
    Mucho han tardado. ¡Sin piedad contra ese impresentable que no puede aceptar que su hermano ha muerto porque era un drogadicto!
    Responder
    10
  • Morgana - 22 de Agosto de 2022 a las 12:22
    Espero que la justicia se lo tome muy en serio, han puesto precio a la cabeza de ese guardia y eso, señores, NO se puede permitir!!
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana