Declarado un incendio forestal en Llucmajor

Redacción | 28/08/2022

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha confirmado un incendio forestal en el Puig de Can Tem (Llucmajor) este domingo.

Según ha informado el Ibanat en un mensaje en Twitter, el fuego ha sido declarado en torno a las 10.45 horas, de nivel cero.

El hecho de que el fuego haya sido declarado de nivel cero supone, de acuerdo con el Plan Infobal, que este puede ser controlado con los medios previstos en él y que, aún en su evolución más desfavorable, no suponen peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Además del Ibanat, también intervienen en labores de extinción del fuego efectivos del parque de Bomberos de Mallorca en Llucmajor y del Servicio de Emergencias 112.

Bomberos de Mallorca ha apuntado que el origen del incendio, que se ha declarado este domingo en el Puig de Can Tem, en el municipio de Llucmajor, posiblemente haya sido un rayo.

Según ha informado Protección Civil de Llucmajor, el incendio ya está sofocado y se confirma que el motivo del fuego fue un rayo. Al parecer, cayó sobre un árbol ayer, y ha sido hoy cuando finalmente ha prendido provocando el incendio.

Los Bomberos de Mallorca han logrado sofocar el fuego, que ha quemado 0,2 hectáreas de masa forestal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana