Detenido por arrojar un perro desde un quinto piso para hacer daño a su pareja

EP | 14/01/2022

Agentes de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid) han detenido a un varón de 23 años por arrojar a su pitbull por una ventana el día de Nochebuena, una acción que habría cometido para hacer daño a su pareja.

Según ha informando la Comandancia de la Guardia Civil, se le detuvo por su presunta implicación en los delitos de malos tratos en ámbito familiar, delito contra la integridad moral, detención ilegal y otro de maltrato animal.

La pasada Nochebuena, se recibieron diversas llamadas en el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro, donde los vecinos alertaron de que alguien había arrojado desde un quinto piso un perro, que resultó herido.

El animal, un perro de raza pitbull, sufrió diversas heridas que fueron atendidas en un primer momento en una clínica veterinaria de la localidad, para luego pasar a un centro especializado. En la actualidad se está recuperando gracias a la Asociación Aiba que se ha hecho cargo de él.

Las primeras pesquisas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), afloraron que el maltrato animal pudiera estar dirigido a la realización de un daño a la pareja del detenido, por lo que se trabajó de manera coordinada con el Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro para esclarecer los hechos.

Una vez se logró su plena identificación y tras reunir los testimonios y las pruebas oportunas, en la tarde de ayer se procedió a la detención de este varón. El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anonima - 13 de Noviembre de 2022 a las 01:27
    ¿Que culpa tenía el animal? Pues que no salga jamás de la cárcel, cabron hp
    Responder
    0
  • Roberto - 14 de Enero de 2022 a las 23:23
    Lo tendrían que tirar a el ee un quinto piso a ver si le gusta, vaya un desgraciado
    Responder
    8
      anonimo - 15 de Enero de 2022 a las 18:55
    Y a los Gilip......que les divierte
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana